El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, ha presentado esta mañana las actuaciones iniciadas en la zona de Fuente Nueva dentro de un plan de mantenimiento de barrios que contará con una inversión de 400.000 euros tanto este año como en 2018 y 2019. El teniente de alcalde sampedreño ha apuntado que también existe la posibilidad de una prórroga de otros tres años, contando en cada caso con la misma cuantía para dar respuesta a las necesidades que surgen en el día a día a nivel de conservación.
Se trata, según Piña, “de pequeñas obras, como reposiciones de acerado, la instalación de bolardos, bordillos o de mobiliario urbano, así como de pintura, asfalto o incluso de intervenciones en algunos casos de calmado de tráfico a través de un modelo diferente. De este modo, en vez de instalar las anteriores mesetas de metal, se emplearán resaltes peatonales”.
Además, las actuaciones dentro de este plan también comprenden planes de asfaltado en algunas zonas con mayor deterioro que precisan de este tipo de trabajos, según el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, quien ha apuntado que las actuaciones de mantenimiento llegarán a todos los barrios.
Así, Piña ha explicado que en Las Medranas “existe una demanda importante de calmado de tráfico” y ha apuntado que, además, “también tenemos que hacer alguna intervención en El Ingenio, en la variante sur, como es el caso de la calle Lyon que cuenta con un acerado deteriorado”.
En estos momentos, según el teniente de alcalde sampedreño, se están realizando intervenciones en Fuente Nueva, Lazareto y Los Catalanes.
“En poco tiempo, esperamos que se vayan notando las mejoras en el día a día fruto del trabajo que ha ido haciendo este Equipo de Gobierno”, ha señalado Piña.