13.3 C
Marbella
domingo, noviembre 24, 2024
- Advertisement -spot_img

El tripartito defiende la cesión de un inmueble de 1’7 millones de euros a la Global Gift ante las acusaciones de dedocracia de Marbella Sí Puede

Must read

Marbella Sí Puede, mediante un comunicado de prensa lamentaba la entrega a dedo por parte del tripartito de una finca municipal valorada en 1,7 millones de euros a la Fundación Global Gift. Un inmueble municipal conocido como Casa La Panocha, situado en la Milla de Oro de Marbella, con una parcela total de 2.552 m2 y que consta de un edificio principal y diversas instalaciones anexas. Desde la formación auspiciada por Podemos no dudaron de la buena intencionalidad de la Fundación aunque llamaron la atención del hecho de que la concesión se ha realizado sin existir un proyecto redactado, mientras que desde el equipo de gobierno solo se aclara que está «en fase de redacción». Además de que el Tripartito ha rebajado en el último momento la garantía exigida en el acuerdo de adjudicación a la mitad a petición de la propia fundación.

Un toque de atención que no ha sentado bien al equipo de Gobierno que, pese a que no suele contestar a las notas de prensa remitidas por Marbella Sí Puede, a diferencia de lo que sí ocurre con el PP, decidió responder en la tarde de ayer mediante un comunicado de prensa. El concejal de Hacienda, Manuel Osorio, ha asegurad que la concesión de una propiedad municipal a la Fundación Global Gift “se ha hecho respetando escrupulosamente la ley”, aduciendo que “la ley no exige ningún proyecto, lo que exige es una memoria, que se aporta de forma muy amplia, y en la que la fundación Global Gift especifica las asociaciones de carácter social que van a albergar el espacio inicialmente”.

Osorio ha lamentado que Costa del Sol Sí Puede (CSSP) “ponga en entredicho la profesionalidad de los técnicos municipales, que son los encargados de tramitar ese expediente” y ha vuelto a buscar responsabilidades en la anterior legislatura del PP recordando que “se inició a principios de 2015 con la corporación anterior” pese a que la cesión finalmente ha sido aprobada por el equipo de Gobierno del que él forma parte.

Marbella Sí Puede, a través de la edil Victoria Mendiola lamentó que «otras asociaciones con proyectos sociales interesantes no han tenido la misma oportunidad, ni han podido presentarlos al público para valorarlos de manera objetiva y poder compararlos, aunque finalmente fuese el proyecto de Global GIFT el ganador».

De hecho hay asociaciones como Marea Solidaria (15M-STOP Desahucios), que llevan dos años solicitando el apoyo del consistorio para tener un local de reuniones sin obtenerlo «como si para el Tripartito la vivienda no fuese un problema grave del propio municipio».

Unas palabras contra las que también ha reaccionado Osorio quien señaló que “el año pasado ya se incluyó una partida para 15M-Stop Desahucios que le permite desarrollar adecuadamente su actividad” y se ha preguntado si CSSP “no tiene algún interés particular en esta cuestión”.

El concejal de Hacienda también ha recordado que el procedimiento “contó con veinte días de exposición pública y Marbella Sí Puede no solicitó en ningún momento el expediente” por lo que ha calificado de “puñalada por la espalda” la denuncia que hace en este momento.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article