Este sábado a las 11.00 horas tendrá lugar una caminata solidaria a favor de la investigación de la osteogénesis imperfecta con salida del Refugio de Juanar y llegada al Mirador. Con esta iniciativa se pretende crear una gran marea amarilla, como color de referencia, que contribuya a dar visibilidad a esta enfermedad conocida como Huesos de Cristal. Todas las personas que quieran participar tendrán que llevar una camiseta de este color, que podrán traer desde casa, o mediante un donativo de 10 euros con el que la organización les dará una camiseta amarilla, una botella de agua y un bocadillo.
En la presentación, además de representantes institucionales y deportivos, también estuvieron los padres de Paula, una menor con osteogénesis imperfecta. Allí explicaron que el sueño de Paula empieza por querer subir a la montaña de La Concha. Por esta razón, la caminata se va a llevar a cabo en un entorno natural impresionante situado en el refugio de Juanar, que partirá desde la cancela hasta el mirador, y será un paseo de muy fácil ejecución que finalizará con una foto de grupo.
La actividad tiene como objetivos fomentar la participación ciudadana, la solidaridad colectiva y la práctica del deporte; crear un espacio de intercambio de información y promoción para el conocimiento de la osteogénesis imperfecta y el trabajo de Ahuce y recaudar fondos para la financiación de un proyecto de investigación genómica a través de la fundación.