La Policía Nacional ha detenido al dueño de una zapatería de Marbella que tenía a la venta un teléfono móvil denunciado por robo con violencia. El investigado, de 53 años, desarrollaba, al parecer, de manera paralela al negocio del calzado la compraventa de artículos de segunda mano y de dudosa procedencia, sin ningún tipo de control de la actividad mercantil. Al arrestado le atribuyen un presunto delito de receptación. Los agentes tienen abierta una investigación sobre el origen de un lote de efectos intervenidos en la zapatería del detenido: 42 relojes de pulsera, tres ordenadores portátiles, tres bicicletas, nueve teléfonos móviles, una radio de vehículo y tres llaves de vehículos. La investigación comenzó a raíz de la denuncia de un joven que denunció a finales del mes de marzo, en la comisaría local de Marbella, la sustracción al descuido de un teléfono móvil y una cartera en una discoteca de la ciudad.
Las pesquisas condujeron a una zapatería donde, al parecer, se vendían objetos sustraídos. Los investigadores no localizaron en el local los efectos sustraídos en la discoteca, pero sí un teléfono móvil denunciado por robo con violencia o intimidación en la comisaría provincial de León -hechos acontecidos en enero del año pasado-.
Ante la ausencia de documentación que justificase la lícita procedencia de una serie de objetos presentes en la tienda y ajenos al negocio del calzado, los agentes procedieron a la incautación de los mismos. Entre los objetos incautados figuran nueve teléfonos móviles que el detenido tenía expuestos en el mostrador de la tienda o 42 relojes de pulsera.