La formación de izquierdas ha presentado esta mañana la octava edición de la Fiesta de la Primavera, un encuentro que tiene como objetivo reivindicar de manera distendida junto a militantes, simpatizantes y ciudadanía su compromiso con las políticas transformadoras. El coordinador local de Izquierda Unida, Miguel Díaz, y la secretaria local de Organización Política, Victoria Morales, han presentado esta mañana la octava edición de la Fiesta de la Primavera que organiza la formación política y que se celebrará el domingo 23 de abril a las 13:00 horas en el Albergue África. La Fiesta de la Primavera es un evento social, cultural y reivindicativo que Izquierda Unida Marbella-San Pedro puso en marcha hace ocho años porque “la reivindicación y la transformación, la lucha social, son algo muy serio pero no tienen por qué ser aburrido, si no que tenemos que hacerlo con alegría, con diversión y con fraternidad, así que esta es una invitación a cargarnos las pilas para otros muchos retos sociales y políticos que esta ciudad tiene por delante”, ha señalado Díaz.
Se enmarca la fiesta en el mes de abril, “un mes en el que recordamos, rememoramos y reivindicamos la Segunda República y la necesidad de que haya una modificación de la forma de jefatura de estado para que tengamos una república social, participativa y democrática”, ha recordado Díaz.
La secretaria local de Acción Política, Victoria Morales, ha subrayado que la Fiesta de la Primavera se ha convertido ya en un “clásico” para Marbella y ha reseñado el carácter social de la misma con la presencia de ONGS como Ecologistas en Acción o las Marchas de la Dignidad, que informarán de sus acciones y actividades.
Díaz y Morales han hecho un llamamiento a la participación en este evento, una invitación a los vecinos y vecinas de Marbella a un acto “fraternal y solidario” abierto a toda la ciudadanía.
La Fiesta de la Primavera contará con la música en directo del grupo sampedreño The Revivals, paella “republicana”, mercadillo solidario y una barra a precios asequibles.