La falta de personal en algunos ámbitos de distintos centros educativos del municipio sigue sin resolverse. Si la pasada semana se ponía de relieve la situación del colegio Juan Ramón Jiménez al contar con la mitad de cocineros de los que debía tener, explicando desde el centro en un escrito que “en este momento de cuatro cocineros/as tenemos solamente a dos. Es un problema que escapa a nuestras competencias y es de difícil solución”, ahora es otro centro marbellí el que precisa de personal, pero esta vez de limpieza. Se trata del colegio Nuestra Señora del Carmen que sigue atravesando una situación que llevan arrastrando desde diciembre, la falta del servicio de limpieza en horario diurno, una plaza que sigue sin cubrirse, pese a que desde el centro se han realizado todas las gestiones pertinentes para solventar la situación. Desde el colegio apuntaron a este digital que el problema radica en que la persona que atiende este servicio arrastra importantes problemas de salud “por lo que las bajas son más que las presencias y no han sido sustituidas”. Así, el segundo trimestre está a punto de finalizar y a los alumnos apenas le quedarán tres meses de curso a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa con una situación que, de momento, no tiene visos de cambiar.
Incluso el colegio ha colgado una nota informativa en una de las puertas del centro para informar a las familias de los alumnos de que no disponen del servicio de limpieza de mañana, una situación que se ha mantenido “desde que comenzó el curso, prácticamente, no disponemos de él”, reza la nota, donde también piden disculpas por la situación, ante las molestias que ello pueda estar causando. De momento, según indican desde el colegio, no saben nada nuevo al respecto, y desconocen si el problema se verá solventado próximamente.
En Nuestra Señora del Carmen cursan sus estudios unos 200 alumnos y conviven cincuenta nacionalidades; es además uno de los más antiguos de Marbella, de hecho se le conoce popularmente como ‘El Castillo’ por estar ubicado en el interior del recito amurallado, en pleno Casco Antiguo.
La labor docente que realizan en el mismo es significativa, no en vano, el año pasado, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía distinguía al centro con los Premios Anuales a la Promoción de la Cultura de Paz y la Convivencia Escolar del curso 2015-16. El colegio quedaba en tercera posición por su labor de integración de un alumnado multicultural. Además, este colegio es bilingüe desde el curso 2011-2012.