El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso y del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, afirmó, durante una charla impartida ante una treintena de simpatizantes de Juventudes Socialistas de Málaga el pasado 20 de noviembre en Cortes de la Frontera, que “nuestro adversario es el Partido Popular, pero nuestro enemigo es Podemos”. En una grabación a la que ha tenido acceso el periódico ‘El Mundo’, Heredia señala que “nuestra gente está en Podemos” y que, “sin atacar a Podemos, porque a Podemos no vamos a atacarlo, tenemos que atacar a la cabeza de Podemos, que se llama Pablo Manuel Iglesias”. “Por cierto –añade–, le jode mucho que le digan Pablo Manuel porque quiere que le llamen Pablo Iglesias, y yo le he dicho que no, que yo le llamo Pablo Manuel. A ese hay que dispararle de forma permanente porque no es que sea malo: es peor. Odia a los socialistas, nos odia”. Heredia, diputado desde hace 21 años, es un asiduo a Marbella en su agenda política, la última de las visitas que hizo a la ciudad fue este marzo, donde, acompañado de los alcaldes de Marbella, Ojén e Istán, José Bernal, José Antonio Gómez y Diego Marín, respectivamente.
En esta visita, y tras mantener una reunión con alcaldes socialistas de la Costa del Sol, anunció que el PSOE iba a exigir, a través de una iniciativa al ministerio de Fomento, que se abriera el peaje de la autopista AP-7, cuando haya colapso de la A-7, la autovía de la Costa del Sol, una medida que solucionaría la situación por la que atraviesan los municipios de Fuengirola, Mijas y Marbella.
Otra de sus convocatorias se produjo el pasado febrero para exigir al Gobierno el arreglo de las 15 pasarelas peatonales sobre la A-7 en la ciudad,
Hoy Heredia ha sido noticia por las grabaciones a las que ha tenido acceso el periódico ‘El Mundo’, en el marco de una charla impartida por el diputado, un mes y 20 días después del Comité Federal que terminó con la renuncia de Pedro Sánchez a secretario general. El diputado se ha disculpado y ha recordado que sus palabras se produjeron “hace cinco meses” y en una “reunión interna”.