El concejal del grupo municipal popular y parlamentario andaluz, Félix Romero, ha reprochado hoy a la Junta de Andalucía que «haya decidido dar carpetazo definitivo» al proyecto de construcción de dos rotondas sobre la travesía urbana de la carretera de Ojén, al que se comprometió con el Ayuntamiento de Marbella en el 2010. Romero, que ha preguntado al consejero de Obras Públicas sobre este particular, ha recordado que desde hace siete años, el Gobierno andaluz «guarda en un cajón el proyecto de ejecución de dichas rotondas en dos intersecciones que existen en esa carretera y que es competencia de la Junta de Andalucía». Ha explicado que fue en 2010 cuando la entonces alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, suscribió un acuerdo de colaboración con la consejería para ejecutar dichas infraestructuras, con un presupuesto de 1,2 millón de euros, a falta únicamente de la aprobación por parte de la Administración Autonómica del proyecto que el Consistorio entonces redactó y les remitió.
«La Junta de Andalucía nunca respondió», ha señalado el parlamentario, añadiendo que ahí quedó paralizado ese expediente «que ahora sabemos oficialmente que no tienen intención ninguna de desbloquear tras escuchar la respuesta que ha dado el propio consejero y que confirma su exclusión de las inversiones autonómicas».
Así cuestionó al Ejecutivo andaluz acerca de «¿qué le han hecho a ustedes, señores de la Junta, los ciudadanos que también son andaluces y que viven en Marbella?» al tiempo que acusó a los dirigentes socialistas «de castigar sistemáticamente a esta ciudad, pese a que es una de las principales plazas” turísticas de Andalucía».
En este sentido, Romero subrayó que el «sectarismo de la Junta les lleva siempre a beneficiar a los ayuntamiento afines y perjudicar a los ajenos, menos a Marbella, que es la única excepción, porque el Ejecutivo andaluz maltrata a esta ciudad gobierne quien gobierne», ha subrayado el parlamentario andaluz.
Romero ha destacado que Marbella es una de las ciudades mas importantes de Andalucía, de la que -ha dicho- «todos nos deberíamos sentir orgullosos, que aporta a las arcas autonómicas más de 300 millones de euros al año y donde la Junta revierte en inversiones cero euros año tras año».