Las precipitaciones que esta madrugada sorprendían a muchos, tras el simulado verano que vivimos el fin de semana, van a continuar estos días y lo harán con más virulencia ¿la razón? las intensas rachas de viento que se esperan mañana en el municipio y en la comarca costasoleña. Estas pueden alcanzar los 50 kilómetros por hora según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) lo que ha llevado a que mañana se active la alerta naranja por fenómenos costeros, un aviso que comenzará a las ocho de la mañana y que se mantendrá hasta las doce de la noche del jueves. Esta situación, unida a las lluvias que se sucederán de manera intermitente durante toda la jornada, nos dejará claro que todavía estamos en la estación invernal, al menos hasta el 21 de este mes.
Las precipitaciones por su parte no abandonaran el municipio hasta el sábado, cuando se esperan cielos despeados; ya el viernes por la tarde la nubosidad comenzará a disiparse.
Con respecto a las temperaturas, el termómetro ha registrado una acusada bajada desde los 23 grados que disfrutamos el domingo, hasta los 14 de máxima que tenemos hoy o los 17 que están previstos para mañana. Las mínimas rondarán los 11 grados. Así que abríguense y no guarden el paraguas, que aún queda para el equinoccio de primavera.