La presidenta del PP y concejal del grupo municipal popular Ángeles Muñoz, ha asegurado hoy que el acuerdo que han suscrito equipo de Gobierno y Podemos en relación al presupuesto municipal está basado en la falsedad y no dirigido a prestar servicios a la ciudad. Ha lamentado que el documento no fuera aprobado ayer en Junta de Gobierno Local, porque “mantenernos en marzo con unas cuentas prorrogadas genera inestabilidad y parálisis y produce además una demora que no es deseable en los procedimientos municipales”. Ha explicado que estos presupuestos han venido marcados por Podemos, que ha vuelto a exigir la recuperación de las concesiones y la supresión de las externalizaciones, aunque el tripartito “no va a cumplir ni una cosa ni la otra”, porque se han instalado en el doble discurso y la más absoluta incoherencia.
Se ha referido al transporte público, un servicio que ofrece Portillo en precario sin que haya concesión desde hace dos años y que ya podían haber municipalizado si de verdad tuvieran intención de cumplir con sus promesas, ha señalado.
Ha aludido también a la enorme cantidad de servicios que el tripartito ha externalizado en estos dos años como la limpieza del bulevar, la seguridad del puerto, la gestión administrativa de las sociedades municipales, los presupuestos participativos o la oficina de intermediación hipotecaria, entre otros.
“Mucho nos tememos que los presupuestos que quieren aprobar para este año son una repetición de los prorrogados, que han sido malos para la ciudad, y que se han sustanciado con una caída de la calidad de los servicios municipales, sin proyectos, sin modelo de ciudad y con una parálisis de la inversión pública y de la privada.
Como consecuencia de lo anterior, ha precisado, se multiplican los indicadores negativos para Marbella en áreas muy importantes como seguridad, licencias, turismo, empleo o calidad de los servicios municipales.
Ha reprochado a los responsables municipales que estos presupuestos no son los que Marbella merece ni los que la ciudad necesita, porque no han sido elaborados pensando en el interés de la ciudad sino en clave de exigencias e imposiciones partidistas.
Por su parte, el equipo de Gobierno, a través del concejal de Hacienda, Manuel Osorio, asegura que los presupuestos de 2017 “parten del consenso y la colaboración”.