El reglamento contempla que el Consejo Escolar Municipal debe convocarse, como mínimo, una vez al trimestre, una línea que parece que el Ayuntamiento de Marbella no estaría cumpliendo si se tiene en cuenta que esta mesa no se ha celebrado desde hace dos años, y en concreto la última tuvo lugar antes de la llegada del tripartito a la Alcaldía. Así lo asegura Ana María Cruzado, portavoz de la Confederación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Confedampa), quien reclama al equipo de Gobierno celeridad en la convocatoria de esta mesa, en la que se hace un seguimiento de la situación educativa del municipio. De hecho, el último contacto que tuvieron con Rafael Piña, y Gema Midón, concejal de Educación y responsable de Cultura, respectivamente, según Cruzado fue el pasado 3 de noviembre en el Cortijo Miraflores, cuando se llevó a cabo la elección de los miembros de padres y madres que iban a formar parte del Consejo Escolar Municipal «por lo que ni siquiera era una reunión en sí del consejo», subraya. Es tal la necesidad para este colectivo de que se convoque la mesa, que tanto los padres que forman parte de la misma, -pertenecientes a los colegios Los Olivos, Bocanegra e instituto Río Verde-, como la propia portavoz de Confedampa han presentado sendos escritos en el Ayuntamiento de Marbella y en la Tenencia de Alcaldía de San Pedro, para reclamar la convocatoria del Consejo Escolar Municipal.
“Exigimos que se convoque la mesa, es necesario, tenemos que abordar la situación actual de la educación en el municipio y hacer un seguimiento de la misma y para ello necesitamos que se celebre”, indicaba Cruzado a este digital, criticando que “parece que no hay voluntad de que las cosas mejoren”.
En este sentido, se refirió también al presupuesto municipal que cada año se destina al área de Educación, al que calificó de “exiguo”, esperando en este sentido, que las cuentas para 2017, que previsiblemente se aprobaran este mes, sean más generosas con el ámbito de la Educación.
Como ejemplo se refirió a los centros de educación secundaria y de bachillerato cuyo presupuesto parte de los 100.000 euros, “esa es la cantidad mínima, imagina lo que haríamos nosotros con una partida así, se podrían arreglar tantas cosas”, subraya Cruzado, quien advierte de que no dejará de luchar por la educación y su mejora.