Hace apenas diez días conocimos la triste noticia del fallecimiento de Pablo Ráez, un joven deportista local cuya lucha contra la leucemia ha sido y seguirá siendo una referencia de valentía y superación. Gracias a su campaña en las redes sociales a favor de las donaciones de médula ha conseguido que estas se multipliquen salvando la vida de muchas personas que padecen esa terrible enfermedad. Ha logrado con su ejemplo de lucha y su fuerza de ánimo remover la conciencia de la sociedad a nivel nacional e incluso más allá de nuestras fronteras. No pudo al final vencer a la enfermedad pero nos deja un legado muy esperanzador que ayudará sin duda a combatirla con más ahínco. En reconocimiento a su valiente lucha está recibiendo a título póstumo una multitud de homenajes en los últimos días, que son una justa continuación de los que ya recibiera en vida. Todos los medios de comunicación nacionales le han recordado como se merecía y en especial su ciudad natal a la que tan unido se sentía.
De hecho el Ayuntamiento local ya lo incluyó entre los elegidos este año para la entrega de una de las medallas de la ciudad, la cual se llevó a cabo tres días después de su muerte en un acto especialmente emotivo y que fue recibida por sus familiares.
Nada más conocerse la triste noticia, empezó una recogida de firmas a través de change.org para que nuestro joven héroe tenga una calle con su nombre en la ciudad que le vio nacer. En este sentido también se ha pronunciado el alcalde de Málaga, que pretende impulsar un expediente para dedicarle una calle o un lugar de recuerdo en la capital provincial a la que también estaba muy unido.
La lucha de Pablo Ráez y su muerte ha tenido repercusión incluso en el mundo del fútbol con gestos muy emotivos por parte de algunos jugadores del Málaga CF y de varios futbolistas malagueños comprometidos con su valiente causa.