La presidenta del PP y concejal del grupo municipal popular Ángeles Muñoz ha asegurado hoy que el tripartito ha vuelto a actuar desde la prepotencia y la falta de diálogo tras proponer al pleno la aprobación de un texto refundido del plan del 86 que “nos despierta inquietud y preocupación porque puede incurrir en supuestos de ilegalidad”. Muñoz ha recordado que el PP tendió la mano al equipo de Gobierno tras la anulación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), aunque lo han ignorado, y han optado por traer un texto refundido de un plan del 86, firmado por el más que cuestionado consejero Montaner, en lugar de impulsar la redacción de un nuevo plan que mire al futuro sin situarnos treinta años atrás, indicó en rueda de prensa. Ha señalado que este texto despierta sospechas, «porque no ha nacido del consenso, el diálogo, la transparencia y la participación, sino que parte de la mentira del equipo de gobierno, cuyo portavoz aseguró que el refundido no incluía convenios de la era GIL, lo cual dista mucho se ser verdad».
“Si no hay nada que ocultar, ¿Por qué mienten?», se ha preguntado la edil popular, quien ha señalado que son muchas las explicaciones que el tripartito tiene que dar.
La dirigente ha explicado que el texto incorpora los convenios de la etapa del PSOE, del 86 al 91, los de la era GIL hasta el 2006, y aquellos que aprobó la Junta de Andalucía a través de Ruiz Povedano cuando la Administración Autonómica retiró las competencias al Ayuntamiento de Marbella.
Ha recordado que el Tribunal Constitucional ha declarado nula la retirada de las competencias urbanísticas al ayuntamiento de Marbella con lo que “mucho nos tememos” que la incorporación al Plan para su aprobación en el pleno de las resoluciones que en su día adoptó Povedano puede generar supuestos de ilegalidad.
“No podemos caer nuevamente en situaciones de inseguridad jurídica”, ha destacado la representante popular, quien ha insistido en que el tripartito ha actuado con mucha soberbia y muy poca seriedad en un asunto de enorme calado e importancia para la ciudad: “Con estas actitudes, así nos va”, ha lamentado la concejal.
Ha hecho un llamamiento a los representantes municipales para que actúen con responsabilidad, seriedad, transparencia y diálogo “porque la ciudad se juega mucho” y Marbella no se puede permitir perder más tiempo sin avanzar.
Por su parte, la concejala de Urbanismo, Isabel Pérez, ha lamentado hoy que el Partido Popular “quiera seguir bloqueando el urbanismo en Marbella” en relación a sus declaraciones sobre el Texto Refundido del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1986, que mañana se debatirá en Pleno.
Pérez ha reiterado que el texto refundido “dará más seguridad y agilidad al urbanismo, y si la concejala del PP, Ángeles Muñoz, está en contra de esto y no lo va a apoyar en Pleno que no se escude en mentiras”.