La Asamblea General Ordinaria celebrada esta mañana en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha tenido como protagonista las buenas cifras en cuanto a gestión. Y es que desde el 2011 se están llevando a cabo diversas actuaciones que constatan que a día de hoy, la institución presidida por Margarita del Cid es una entidad local saneada. Los datos en cuanto al periodo medio de pago, tanto en la propia Mancomunidad como en Acosol, reflejan la buena salud de la que goza en estos momentos; reduciendo la Mancomunidad el tiempo de pago de los 30 días que dicta la ley a tan solo 23 días, y Acosol a 45 días de los 60 establecidos. Por tanto, las previsiones son muy satisfactorias ya que el plan de ajuste iniciado en 2013, con un horizonte en 10 años, se estima que finalice en este ejercicio.
Margarita del Cid, ha destacado que “gracias al trabajo y al esfuerzo diario llevado a cabo en la gestión desde 2011, en tan solo 4 años hemos logrado amortizar los préstamos pendientes y a finales de este 2017, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental finalizará tanto el plan de ajuste como el plan económico financiero en un tiempo récord”.
Entre otros asuntos, José María Ayala, vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, ha presentado esta mañana a los alcaldes de los once municipios mancomunados y al resto de miembros de su Asamblea el proyecto para la creación e implantación de un Sistema de Información Geográfica (SIG).
Por otra parte, la asamblea también ha aprobado una moción presentada por el delegado de Playas, Diego López, relacionada con el proyecto de cicloturismo ‘Bycicle sleep’.