Este miércoles se abría el plazo de presentación de solicitudes para optar a alguno de los 508 puestos de trabajo enmarcados dentro de las bolsas de empleo del Ayuntamiento de Marbella. Las colas en las puertas del Consistorio de la ciudad fueron las protagonistas ya durante el primer día de inscripción, unas colas que parece en el caso de San Pedro no será tal, a tenor de lo que ha publicado OSP en una de sus de redes sociales, donde ha indicado que pone a disposición de los ciudadanos su sede, sita en calle Fuentenueva 13, para dar asesoramiento informativo y apoyo “a todas las personas que necesiten ayuda para la cumplimentación de los dos impresos”. Así reza en la página de Facebook oficial del socio de gobierno de PSOE e IU en el Ayuntamiento de Marbella, donde especifica incluso el horario en el que se atenderá a estas personas, de 10 a 14 horas. Asimismo, en algunos grupos públicos de Facebook relacionados con San Pedro, se puede ver como un miembro afín a esta formación ha compartido que en la sede de OSP “os damos solicitudes, impresos e información sobre la bolsa de trabajo”, según apunta en la publicación “para evitar colas y como ayuda”. Alguno de los comentarios a esta publicación subrayan que “no está muy bien del todo, que lo que es institucional se haga desde la sede de un partido. Por ejemplo, mucho mejor poner a más gente en la propia tenencia a este menester. Parece más impersonal”.
Hasta el próximo 8 de marzo estará abierto el plazo de inscripción para optar a los puestos que se ofrecen. En total son un centenar para personal de limpieza de edificios y dependencias municipales, 150 puestos para jardineros, 50 para albañiles, 10 para cerrajeros metálicos, 10 para carpinteros, 10 para pintores, 40 para electricistas, 50 para operativos, 8 para socorristas acuáticos, 15 para monitores deportivos y 40 para conserjes.
En la imagen la publicación hecha por la formación sampedreña en sus redes sociales.
La documentación a presentar será fotocopia del DNI, titulación académica, curriculum y méritos que se quieran aportar, todo ello debidamente compulsado. En el caso de solicitantes con discapacidad, deben acreditarlo, ya que se ha reservado el máximo permitido por la ley para personas con discapacidad superior al 33%, con 10% de las plazas en cada bolsa.
Además, no es necesario estar empadronado en el municipio para acceder a la bolsa de empleo. Los vecinos ya presentaron una alegación para que los puestos ofertados se limitaran a personas empadronadas en la ciudad, sin embargo, el equipo de Gobierno la rechazó puesto que, legalmente, no pueden aplicar esa limitación.