15.5 C
Marbella
lunes, noviembre 25, 2024
- Advertisement -spot_img

El PP presentó una alegación al Código de Buen Gobierno para evitar que el tripartito colocara a parientes como cargos de confianza

Must read

“Evitar enchufismos en el Ayuntamiento”. Bajo esta premisa, el PP presentó varias alegaciones durante la redacción del Código de Buen Gobierno Local, solicitando lo acordado en el punto 11 del reglamento aprobado en el Pleno del 27 de junio de 2015, relativo a los cargos de confianza. Entre ellas, el tripartito inadmitió aquella que recogía revocar la entrada en vigor de dicho código en el caso de “cualquier nombramiento de aquel personal de confianza o asesoramiento que tenga parentesco, consanguinidad o afinidad hasta el cuarto grado con cualquier concejal del equipo de Gobierno”. Según explicó el edil, la Secretaría les trasladó que la cuestión quedaba a “criterio político” una afirmación que toma relieve estos días, después de que dos de los asesores del PSOE en el Ayuntamiento sean la pareja y la suegra de la concejala de Obras y primera teniente alcalde, Blanca Fernández. “Es inadmisible que los nombramientos vengan de la mano de un vínculo familiar¿Qué opinión le merece a Susana Díaz -presidenta de la Junta de Andalucía- a nivel ético y moral estas colocaciones en el Ayuntamiento de Marbella basadas en vínculos familiares?, lamentaba León. Y es que además, según reza en el apartado número 2 de la normativa aprobada en junio de 2015, el Ayuntamiento “debe publicar el perfil requerido para cubrir cada uno de los referidos puestos de trabajo, así como un informe que justifique la razón por la cual dicho puesto de trabajo no puede ser cubierto por personal del Ayuntamiento”. Con respecto a este apartado, el concejal de PP explicó que las dos alegaciones que versaban sobre este aspecto, tampoco fueron admitidas en la comisión plenaria “dijeron verbalmente que lo iban a hacer rápidamente, pero a la fecha que estamos, sigue sin cambios” .

Los cargos de confianza del Ayuntamiento perciben una remuneración que oscila entre los 31.171 euros a los 47.900 anuales; este último sueldo es el que recibe Adrián Sánchez, pareja de la concejala de Obras, que desde mayo de 2016 es asesor responsable de Nuevas Tecnológicas y Administración Electrónica. Su actual cargo lo ocupa después de la marcha de la concejala Ana Isabel González a la Delegación de Turismo de la Junta de Andalucía. Aquel movimiento llevó a Manuel Morales, que ocupaba el cargo en Nuevas Tecnologías, a ser concejal electo, quedando libre la plaza de asesor. Adrián Sánchez, que era secretario del grupo municipal del PSOE y reconocido dirigente de las Juventudes Socialistas de la ciudad, ocupó este puesto, tal y como relata el rotativo.

Por su parte, la madre de éste, Dolores Acevedo, también forma parte del organigrama municipal desde que José Bernal llegara a la Alcaldía, tras llegar a un pacto con Izquierda Unida y Opción Sampedreña. La función de Acevedo es la de coordinadora de coordinadores en el Ayuntamiento de Marbella. Formó parte también de la candidatura del PSOE a las elecciones municipales de 2015, ocupando el décimo lugar de la lista.

Para Baldomero León el nombramiento de un cargo de confianza “no puede estar motivado por un lazo familiar”, sin embargo el otro partido de la oposición Costa del Sol Sí Puede (CSSP), a través de su concejala Victoria Mendiola, explicó a este digital que la normativa es relativa a los directores generales, por lo que, al no tener este rango no tienen que cumplir el reglamento. “Son asesores, cargos de confianza, y aunque conseguimos que el número se limitara a 27, éstos no desempeñan el rango de directores generales”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article