El concejal del grupo municipal popular Baldomero León ha pedido hoy explicaciones al tripartito de la actividad que he desarrollado el asesor de subvenciones, que durante casi dos años ha ocupado este cargo de confianza en el ayuntamiento, sin que hasta la fecha se conozca ningún logro obtenido como fruto de su gestión. Baldomero León ha asegurado que el tripartito contrató a una persona de la cuerda del PSOE para “tramitar, gestionar, informar y dar soporte a las distintas áreas del Ayuntamiento sobre fuentes de financiación para los programas a desarrollar en el municipio, principalmente con fondos europeos y subvenciones y convenios con otras entidades públicas o privadas”. Sin embargo, a fecha de hoy no se conoce ningún logro obtenido por el asesor y sí un fracaso de alcance como la perdida de quince millones de euros de los fondos EDUSI, al haber sido rechazado el proyecto presentado por el ayuntamiento de Marbella bajo el asesoramiento, gestión y tramitación del asesor contratado para tal fin.
León ha pedido su destitución inmediata, en el caso de que no haya cesado ya su “actividad” en el Ayuntamiento, tal y como aseguró el portavoz municipal en el último Pleno, porque están costando muy caro a los ciudadanos de Marbella los servicios de un asesor que, según los resultados obtenidos, es bastante prescindible.
El concejal del PP ha precisado que el asesor de subvenciones procede de Cádiz. «¿No había en Marbella profesionales preparados y cualificados para asesorar en materia de subvenciones?», se ha preguntado León, quien ha recordado la promesa electoral del PSOE, ampliamente incumplida, de priorizar siempre en materia de empleo a los vecinos de nuestra ciudad.
El representante del PP ha reclamado al tripartito que se abstenga de contratar a ningún cargo de confianza más para estas funciones, que las pueden asumir perfectamente los técnicos que existen en la plantilla municipal y que cuentan con la cualificación idónea para realizar estos servicios de manera óptima.