Las informaciones acontecidas en los últimos días en torno a la labor del asesor de Personal del Ayuntamiento de Marbella, Daniel Pérez, sigue salpicada de polémica y del reclamo de transparencia por el principal partido de la oposición, el PP. De hecho, la propia presidenta de la formación, Ángeles Muñoz, reclamaba ayer explicaciones a Pérez, en cuanto a “por qué juega en los dos bandos” en relación a la labor que, como jefe de Personal del Ayuntamiento, desempeñó en los despidos de al menos tres de los ocho cargos de confianza del anterior equipo de Gobierno, que consiguieron reintegrarse en el Consistorio, a través de los tribunales, tras contar con la asistencia del despacho de abogados que fundó el propio Pérez y del que es socio único, aspecto que avanzó en exclusiva esta semana el digital ‘Marbella Confidencial’. Hace unos días, el concejal del PP, Félix Romero, se cuestionaba si la labor que está desarrollando el asesor de Personal del tripartito con respecto a su actividad profesional en su despacho de abogados, “podría estar incurriendo en una posible incompatibilidad”. De ahí que la también senadora le instara a Pérez a que diera explicaciones al respecto. “Cuando una persona juega en los dos bandos tiene que dar explicaciones. Eso es lo que ha pedido el PP”, indicaba ayer a preguntas de los periodistas en el marco de una rueda de prensa en San Pedro.
Y es que además, tal y como señaló Ángeles Muñoz, el Departamento de Personal del Ayuntamiento de Marbella es una área “muy sensible”, por lo que subrayó la necesidad de que se den las aclaraciones pertinentes. “Dando las explicaciones oportunas, no debe temer nada. Pero las tiene que dar”, teniendo en cuenta además, que Pérez es un cargo de confianza nombrado en en julio de 2015, un mes después de que José Bernal asumiera la Alcaldía del Ayuntamiento de Marbella.
Los populares de hecho, han tramitado, por Registro de Entrada, preguntas sobre la supuesta incompatibilidad de Daniel Pérez con el despacho de abogados, especializado en asuntos laborales.