“¿Cuántos pleitos de trabajadores municipales se está llevando desde el despacho Pérez Abogados?”. Con esta pregunta, Félix Romero, concejal del PP, se cuestionaba si la labor que está desarrollando el asesor de Personal del tripartito, Daniel Pérez, con respecto a su actividad profesional en su despacho de abogados, “podría estar incurriendo en una posible incompatibilidad”, ya que según explicaba Romero este lunes en rueda de prensa, hasta tres empleados municipales, tras contratar los servicios del bufete Pérez Abogados, “han logrado sentencias favorables y con mejoras sustanciales respecto a su situación contractual con el Consistorio”. Y es que para los populares el hecho de que un cargo de confianza del alcalde, José Bernal desarrolle su actividad en Personal y el despacho del que es fundador represente a trabajadores municipales en sus pleitos contra el Ayuntamiento puede parecer “sospechoso” y hace pensar en una posible incompatibilidad. «¿Cuántos acuerdos extrajudiciales está firmando el Ayuntamiento con representados en este despacho?”, se preguntó Romero, ya que además su formación presentará por Registro de Entrada esta cuestión, entre otras, “para poder garantizar que nadie usa el Ayuntamiento en interés propio”.
Ayer, además, el digital Marbella Confidencial, adelantaba que Pérez figura como socio único de la sociedad Moreno Abogados Marbella S.L. , mercantil que gestiona el bufete Pérez Moreno Abogados, apuntando que este bufete era el representante de al menos tres empleados municipales, antiguos cargos del PP, que fueron despedidos cuando comenzó a gobernar José Bernal, a partir de junio de 2015.
Así, el digital relata que este cargo de confianza del PSOE comenzó a ejercer como socio único el 22 de Enero de 2013, fecha de constitución de la sociedad en la que también empezó a desempeñar el cargo de administrador único de la misma. Es el 21 de diciembre de 2015 era contratado como asesor del PSOE en el Ayuntamiento, cuando éste cesa como administrador único de la citada sociedad, cargo en el que le sustituyó Ana Simón Benavente, que se mantiene a día de hoy como administradora única, con Pérez como socio único.
El rotativo relata también que el propio Daniel Pérez le confirmó que quien ha representado a los tres empleados municipales había sido el letrado Francisco Cívico Romero.