22.4 C
Marbella
viernes, noviembre 22, 2024
- Advertisement -spot_img

Pablo Ráez: «Es un momento duro, dan ganas de tirar la toalla… pero no me rindo»

Must read

Pablo Ráez sigue luchando. Este joven marbellí que se enfrenta a la leucemia, y que además ha convertido su lucha en viral promoviendo un auge sin precedentes en la donación de médula, ha compartido, a través de sus redes sociales, que está atravesando un periodo complicado. “Admito que es un momento duro, dan ganas de tirar la toalla , de dejar de sufrir, de descansar de una vez… pero no me rindo, sigo y seguiré luchando, día tras día hasta que llegue mi día, sea mañana o en 70 años”, explica en sus redes sociales, lanzando de nuevo un mensaje de esperanza y optimismo, y compartiendo también con sus seguidores la evolución de su trasplante. Así, explica que su ausencia en los últimos tiempos se debe a que está usando la “poca energía” que tiene en “superar esta etapa que está resultando difícil, pero no imposible”. Ráez cuenta que está acudiendo a sus revisiones en el hospital dos días en semana porque están analizando un factor de sus analíticas denominado ‘quimerismo’. “Este mide el porcentaje de células que hay mías (buenas o malas) y del donante y en el resultado de esta prueba pues sale que hay más células mis que del donante, un 80% de células mías y un 20% del donante y a estas alturas del trasplante debería ser como mínimo al revés”.

Esto está derivando en que continúe su anemia y sus niveles de defensa estén bajos, y el siguiente paso en su tratamiento será una punción en la medula, «si esto se ve que funciona para impulsar la medula seguiremos así, en caso contrario tendré que hacerme una infusión de linfocitos (una especia de 3er trasplante) de la americana (mi donante), para ayudar a la medula a que coja fuerza y se agarre bien por decirlo así y empiece a funcionar correctamente», explicó.

Pero sin embargo, una vez más, el joven vuelve a hacer un canto a la vida invitando a todo el mundo a disfrutarla y envía un mensaje de ánimo a todas las personas que sufren en sus carnes, o en las de algún ser querido, esta enfermedad. “La muerte forma parte de la vida por lo que no hay que temerla sino amarla”. Con esta frase finaliza su publicación, dejando constancia, una vez más, de que su lucha se ha convertido en todo un ejemplo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article