El pasado sábado se celebró en Jaén la tercera jornada del Circuito Territorial. Entre los 154 participantes, pertenecientes a más de veinte clubes andaluces, se encontraban tres nadadores del CD Resist4, quienes consiguieron unos excelentes resultados, lo que llevó al CD Resist4 a acabar en el puesto 11º de la clasificación final por puntos. Cristina Matesanz fue la única representante que “dobló” prueba en Jaén, y no lo pudo ir mejor ya que a pesar de no estar en su mejor momento de la temporada, ya que su objetivo es el Campeonato de Andalucía de Verano, en el 200 libres fue segunda con 2’45’’99, que aunque no es su mejor tiempo en esta distancia, ya que fue el conseguido en Londres el pasado año en el Campeonato de Europa, sí que es una buena referencia para seguir entrenando para este verano. La segunda prueba que nadaba era el 1.500 libres, prueba que nadaba por primera vez, y que solventó con una magnífica actuación al parar el crono en 23’01’’96, y siendo la primera en su categoría. Charo Barone se centraba en su prueba favorita, el 1.500 libres, y conseguía, no solo ser segunda de su categoría, sino una notable mejora en su marca personal al conseguir un tiempo de 26’04’’45, con casi un minuto de mejora sobre su mejor tiempo conseguido la pasada temporada en el circuito de Andalucía celebrado en Junio pasado en Cádiz.
Redacción
Por su parte Antonio Perezagua también nadó el 1.500 libres, consiguiendo también el primer puesto en su categoría al realizar un tiempo final de 22’06’’05.
Antonio, que nadó con un buen ritmo desde principio hasta el final, tiene aún un gran margen de mejora en esta prueba si consigue dominar a la perfección los virajes, donde en una prueba como esta puede hacerle mejorar de cara a futuros compromisos importantes.
La próxima jornada será ya el 25 de marzo, aunque aún no hay sede definitiva por parte de la Federación, todo indica que será en la localidad vecina de Fuengirola en su piscina municipal de
50 metros.