22.4 C
Marbella
viernes, noviembre 22, 2024
- Advertisement -spot_img

Las redes sociales se vuelcan con el Marbella Rugby ante la incertidumbre de su continuidad por el embargo de las instalaciones

Must read

“Que triste ver como, la mala organización de la administración pública, pone en peligro al Marbella Rugby”. Este es tan sólo uno de los muchos mensajes que el club marbellí recibía ayer, a través de sus redes sociales, en el que los ciudadanos mostraban un apoyo unánime a esta escuela, después de que la incertidumbre planee sobre su continuidad tras el embargo de sus instalaciones. Aficionados a este deporte y vecinos han querido tender su mano a un club que cuenta en su haber con 350 niños y todo ello con el objetivo de que no desaparezca y pueda continuar con su labor. Tras saltar la noticia del embargo, los ciudadanos, así como asociaciones, han unido sus voces para pedir una solución. Entre ellas, el programa de Horizonte Proyecto Hombre PIVESport iniciativa que a través del deporte imparte valores éticos y sociales, por lo que quisieron mostrar su apoyo destacando así la importante labor que desarrolla el Marbella Rugby entre los chicos, desde que empezara su andadura en 1992. “Nuestro total apoyo al Marbella Rugby en este injustísimo atropello que deja en entredicho el Estado de Derecho ¡Liberen sus cuentas ya!”, escribía PIVESport en su cuenta de Twitter. En esta misma línea de apoyo se expresaban también ayer diferentes clubes de Rugby, como el del Real Oviedo o el Shamrock Rugby de Palma de Mallorca, un sostén de toda la sociedad, que deja constancia de la necesidad de que el Marbella Rugby pueda seguir con su actividad.

Ellos mismos, pedían ayer al Ayuntamiento y a las administraciones responsables una solución a este asunto, aunque de momento, al menos de forma oficial, el Consistorio no ha hecho ninguna declaración al respecto; por su parte el club ha decidido recurrir la vía de apremio del Patronato de Recaudación, solicitando la suspensión del embargo mientras se resuelve el recurso que han presentado.

Ayer mismo, a través de un comunicado, esta entidad deportiva lamentaba que nunca se les hubiera notificado la modificación del valor de los terrenos “tal y como exige la ley”, lo que implicó que no pudieran oponerse a dicho incremento en el pago del IBI. “Nunca ha sido considerado por el propio Patronato como obligado tributario al pago del impuesto de bienes inmuebles”, apuntaban, al tiempo que precisaban que el valor de los terrenos sobre los que se asientan las instalaciones tenía un valor de 90.000 euros -15 millones de las antiguas pesetas-, por lo que el impuesto comprendería 500 euros anuales, en contraposición de los 29.000 que se les requiere ahora.

Así, de momento la incertidumbre de continuidad planea sobre este club tan asentado en Marbella, por lo que esperamos que se encuentre una solución y no se deje perder la labor tan importante que desarrollan en el ámbito deportivo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article