El Atlético de Marbella ha conseguido volver a la senda de la victoria tras tres jornadas sin hacerlo, al derrotar por 2-0 a la Cala de Mijas en partido correspondiente a la decimoctava jornada de liga en Primera Andaluza. Yiyi de Penalti y Mariano al filo del descanso, dejaron prácticamente sentenciado un mal partido jugado por parte de los de Rafa Uclés, en el que aprovecharon el poco acierto de cara a portería del conjunto visitante para volver a sumar los tres puntos en juego. Tras el empate en la anterior jornada, llegó la primera victoria blanquilla en el nuevo año a costa de un Cala de Mijas que no está pasando sus mejores momentos en esta temporada. El equipo no hizo un buen encuentro, quizás demasiado confiados en la posición que ocupa el rival en la tabla, penúltimo con tan sólo siete puntos tras la retirada del Alameda, aunque pudo haber sacado algo positivo del Luis Teruel Aguilar si hubieran aprovechado alguna de las buenas ocasiones de las que dispusieron. Comenzó el partido con el Cala de Mijas avisando de sus claras intenciones con las que había venido a Marbella. Alberto, su jugador más incisivo, tuvo las dos primera ocasiones del partido para los suyos. La primera en el minuto 4, con un disparo desde fuera del área que se marchó alto. Y la segunda en el minuto 17, con otro chute que se estrelló en el poste de la portería de David Castro.
Redacción
El Atlético de Marbella no encontraba su juego, abusando del balón en largo para acercarse al área rival sin peligro alguno y sólo alguna jugada individual ponía en ciertos apuros a la defensa mijeña. Así llegó el 1-0, Yiyi encaró en velocidad la portería contraria y acabó derribado dentro del área señalando el árbitro la falta y por tanto el punto de penalti. El propio Yiyi fue el que lanzó la pena máxima para anotar el primer gol de la tarde en el minuto 28.
En el minuto 40 pudo empatar la Cala de Mijas a través de Alberto en un fallo defensivo, pero el delantero visitante no tuvo su tarde y cruzó en exceso el esférico marchándose fuera. A continuación fue Nervio quién lo intentó con un disparo desde fuera del área que salió alto.
Perdonó el empate el cuadro mijeño y lo acabó pagando en el último minuto de la primera parte cuando Lucas hacía la pared con Mariano al borde del área grande y acabó disparando algo escorado. Rechazó el portero en primera instancia, pero el balón cayó muerto en el área pequeña y allí apareció Mariano para empujarlo a la red y hacer el 2-0 (minuto 44) con el que se llegó al descanso.
La segunda parte siguió la misma tónica que la primera, con la única salvedad de la ausencia de goles. En el minuto 64, de nuevo Alberto pudo marcar para la Cala de Mijas con un disparo desde fuera del área, en esta ocasión fue el larguero el que evitó el gol visitante.
Pudo a continuación el Atlético de Marbella dejar sentenciado el choque con el tercer tanto tras un saque en largo de David Castro para Mariano que lo dejó sólo ante el portero rival, pero su intento de vaselina acabó en las manos del guardameta.
Dos nuevas y claras ocasiones de gol llegaron para la Cala de Mijas en las botas del recién incorporado al terreno de juego Rafita. David Castro con una magnífica intervención a una mano, salvó el 2-1 en la primera (minuto 76) y el poste nuevamente, evitó en la segunda ocasión, que el conjunto visitante se fuera del Luis Teruel sin marcar (minuto 86).
En el minuto 87, Diego por banda izquierda sirvió un gran centro al área para que Mariano cabeceara ligeramente por encimea del larguero, pudo ser el 3-1. Ya a la desesperada y en los últimos compases del encuentro, el cuadro mijeño lo intentó con dos disparos desde lejos que acabaron sin consecuancias para el marcador final favorable para los de Rafa Uclés que vuelven a saborear la victoria en un partido.
La próxima jornada, el Atlético de Marbella visitará el campo de El Tomillar, para enfrentarse al Atlético Benamiel C.F., será el sábado 28 de enero a las 19:30 horas.