El concejal del grupo municipal popular y parlamentario andaluz, Félix Romero, ha asegurado hoy que los presupuestos de la Junta han olvidado nuevamente a Marbella, pese a que la ciudad aporta anualmente a las arcas autonómicas unos 263 millones de euros, que no tienen ningún retorno. Romero ha lamentado que este desprecio del gobierno andaluz con Marbella se vuelva a repetir un año más. “Tuvieron la desfachatez de supeditar las inversiones en la ciudad a la firma del pacto tripartito contra el PP, y ni siquiera así lo han cumplido”, ha recordado el edil. La ausencia de inversiones para Marbella en los presupuestos autonómicos 2017 supone, no solo un agravio de alcance para la ciudad, sino también un bofetón a los firmantes del pacto tripartito de Marbella, a los que se les prometió lo que ahora se incumple de manera clamorosa.
Redacción
Romero ha señalado que el compromiso del Ejecutivo andaluz con Marbella es “cero”, y así ha quedado demostrado nuevamente con las 23 enmiendas que el PP presentó en la cámara andaluza con inversiones para Marbella y que fueron rechazadas con los votos en contra del PSOE y de Ciudadanos.
“Exigimos a la Junta que las incluya, y al ayuntamiento que las reclame, y que las cantidades que se recaudan en Marbella se inviertan, con nombres y apellidos”, ha aseverado el parlamentario, que ha acusado al gobierno andaluz de opacidad absoluta al negarse a presentar los presupuestos de forma provincializada.
La construcción del puente peatonal en la carretera A-397, a su paso por San Pedro, el encauzamiento del río Guadaiza, la construcción de cuatro nuevos centros de salud en la ciudad, o la terminación de las obras del hospital comarcal, son solo algunas de las enmiendas que planteó el PP y que fueron rechazadas por los socialistas.
Otras de las inversiones exigidas por los populares es la construcción de un nuevo colegio en el Albergue África, la escuela oficial de idiomas, la ampliación del IES Dunas o la ejecución de las rotondas en calle Serenata y Huerta de los Cristales.