Radio Televisión Marbella ha establecido un proceso mediante el cual abrirá franjas de programación para que se puedan proyectar, tanto en radio como en televisión, los trabajos de las diferentes productoras locales para apoyar la creación audiovisual. El concejal de Comunicación, Miguel Díaz, ha explicado que esta iniciativa “es una muestra más del compromiso de Radiotelevisión Marbella con los mecanismos de participación ciudadana y protagonismo colectivo” y ha apuntado, en este sentido, que “con el convencimiento de la riqueza social y cultural de la ciudad, así como de su plantel de creadores artísticos, se ha marcado como objetivo el impulso de la cultura y la proyección hacia el municipio”. El número máximo de proyectos a seleccionar para la actual temporada, que se mantendrá hasta el 31 de julio, es de siete para radio y siete para televisión, según el edil, quien ha explicado también que “la cesión de los espacios, se realizará, como norma general, sin contraprestación económica, aunque la productora en cuestión deberá informar de los posibles beneficios económicos que obtenga, de los que abonará un 10% en concepto de alquiler de las instalaciones y frecuencia, cuando provengan de publicidad”.
Redacción
Para poder participar las productoras deberán tener su domicilio social en Marbella, acreditar la suficiente solvencia técnica y humana para la realización del proyecto y haber realizado otros trabajos en el sector audiovisual. “Los contenidos de los programas deberán respetar los principios generales que rigen la programación de Radiotelevisión Marbella”, ha señalado, por su parte, el coordinador de Radiotelevisión Marbella, Ibán Moncholí, quien ha apuntado que las ofertas se presentarán durante los 15 días naturales posteriores a la publicación de las bases en la página web www.rtvmarbella.tv, que se ha producido hoy mismo.
Deberán entregarse en sobre cerrado en las dependencias de Radiotelevisión Marbella de lunes a viernes en horario de 10.00 a 16.00 horas y también pueden enviarse por correo electrónico a dirección@rtvmarbella.tv. Cada productora podrá presentar un máximo de dos proyectos.
Los sobres deberán obligatoriamente contener identificación de la productora, descripción del programa a emitir, lo que incluye contenido, características, valores a difundir, medios técnicos, elementos de vinculación con la sociedad marbellí y todo lo que se considere de interés, y también un programa piloto del proyecto televisivo o radiofónico.
Radiotelevisión Marbella “valorará aspectos como la calidad técnica, periodística y artística de la producción, la implicación con la sociedad marbellí o el interés de los contenidos para dicha sociedad”, ha explicado Moncholí, detallando que una vez escogidos los proyectos, se procederá a la firma de acuerdos en los que se especifiquen las características concretas de cada uno de ellos.