El boxeador local Antonio ‘El Chato’ Benítez anunció durante las recientes fiestas navideñas su retirada del boxeo profesional como consecuencia de la fuerte lesión en su cabeza que se produjo en el combate de defensa del título de campeón nacional de su peso. Su recuperación, después de superar incluso un coma inducido, está siendo muy buena pero no es aconsejable que vuelva a recibir golpes en la cabeza y por ello no le queda más remedio que colgar los guantes tras cuarenta combates como amateur y once como profesional, en los que sólo cayó derrotado en el último asalto del último combate. Benítez aprovechó el anuncio de la retirada para agradecer a su deporte todo lo bueno que le ha dado y también para dar las gracias a todas las personas que le han ayudado en estos años, especialmente a su mujer y a sus tres hijos así como a sus entrenadores, promotores,amigos y a sus aficionados en general.
Las muestras de apoyo al púgil marbellí se han extendido por todo el municipio y han sido constantes durante su convalecencia. En cuanto volvió del hospital bilbaíno en el estuvo ingresado, Benítez pudo apreciar de cerca esas muestras de apoyo empezando por el gran recibimiento que tuvo en el aeropuerto de la capital malagueña.
Ya en nuestra ciudad,el boxeador fue objeto de un precioso homenaje por parte del programa radiofónico Onda Deportiva Marbella junto a Pablo Ráez y Santi Moreno. La Asociación Española de Boxeo también le ha apoyado en todo momento y ha instado al ayuntamiento marbellí a crear una escuela de boxeo dirigida por el propio Benítez.
El alcalde de la ciudad, José Bernal, se ha mostrado entusiasmado con la idea y ya busca la forma de hacerla posible. De momento,Benítez fue recibido en el Ayuntamiento donde firmó en el libro de honor de la ciudad y se le entregó una placa conmemorativa. Además, el Consistorio local le dará su nombre a una instalación deportiva.