El concejal del grupo municipal popular José Eduardo Díaz ha acusado hoy al tripartito de gobernar con mucha opacidad y muy poco talante democrático, además de incumplir sistemáticamente las mociones que se aprueban en el Pleno. Díaz ha hablado de rodillo para calificar la gestión del equipo de Gobierno, con carencias democráticas importantes, como la composición de las comisiones plenarias, en las que no se respeta la representación del Pleno y que ha supuesto restarle al PP un miembro en dicho órgano. De la misma manera, se ha referido a las mociones que permiten al PP llevar a pleno, que se limitan a dos, pese a que este grupo con trece concejales ostenta una representación mucho mayor que el resto de los grupos.
Redacción
El edil de los populares ha recordado que el PP ha dirigido hasta sesenta peticiones de información al tripartito, que solo una parte de ellas han sido respondidas y siempre después de haber solicitado tal información por la vía judicial, a través de diferentes contenciosos por vulneración de derechos fundamentales.
En este sentido, ha precisado que actualmente ascienden a 38 los procedimientos por esta vía administrativa, de los que trece ya cuentan con sentencias favorables a este grupo municipal, y otros muchos pendientes de resolver pero que tienen informe favorable del fiscal.
El representante del PP ha relatado que este año, el grupo municipal ha presentado una cincuentena de mociones, de las que han sido aprobadas íntegramente menos de la mitad, aunque luego se incumplen sistemáticamente, en una evidencia del escaso respeto que sienten por los acuerdos del pleno municipal.
ACCESO A LA INFORMACIÓN
Por su parte, el concejal Javier Mérida, Mérida ha destacado el trabajo ingente que hace el grupo municipal para acceder a la información de la gestión municipal, como la asistencia permanente a todas las mesas de contratación que se celebran en el ayuntamiento, en aras de velar por el correcto desarrollo de todo el proceso.
Ha señalado también que los ediles del grupo municipal reciben a todos aquellos vecinos de Marbella que han solicitado reunirse con miembros del equipo de gobierno y que no reciben respuesta, y todo ello para tratar de canalizar sus inquietudes y asumiendo una obligación que le corresponde claramente a los responsables municipales.