Hace aproximadamente un mes tenía lugar la primera de las concentraciones pacíficas para exigir a la Junta de Andalucía la finalización de las obras del Hospital Costa del Sol, una manifestación a la que acudía un centenar de personas, y en la que se anunciaba que ese encuentro era tan sólo el primero de los que se iban a llevar a cabo a iniciativa de la plataforma ciudadana ‘Marbella se queja’. En concreto, está previsto que el último sábado de cada mes se celebre una de estas concentraciones en la Avenida Nabeul; así la siguiente convocatoria será el próximo 28 de enero a las cinco de la tarde, dando así un paso más en su objetivo de que se retomen las obras del centro hospitalario que da cobertura a toda la comarca costasoleña. En la primera de las concentraciones, Diego Escalona, administrador de la página ‘Marbella se queja’ -que tiene en su haber más de 15.200 seguidores- e impulsor de esta iniciativa, explicó que no cejarán en su empeño de que las obras se retomen por parte del Gobierno andaluz, advirtiendo de que sus concentraciones en la Avenida Nabeul serán “un río de reivindicación” por parte de los ciudadanos. Y es que además no han parado de trabajar en este sentido, llegando a constituir incluso la plataforma ‘X 1 Hospital Digno’.
Redacción
Su petición no es un tema nada baladí, ya que si se finalizaran las obras de ampliación de este centro hospitalario pasaría a tener una Unidad de Salud Mental y un Área de Terapia Ocupacional, además de una zona para hospitalización de cuidados paliativos de 20 habitaciones y otro de hospitalización polivalente con 38 habitaciones, lo que aumentará la capacidad actual.
Contaría también con cuatro nuevos quirófanos para Cirugía Mayor Ambulatoria y 24 puestos de reanimación, con lo que el hospital pasaría a contar con 14 quirófanos en total. Además, el área de Consultas Externas tendría 81 consultas, y los actuales 18 puestos de diálisis pasarán a un total de 53.