La última Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga, celebrada el 30 de diciembre, acordó la aprobación de diversas subvenciones a una docena de ayuntamientos, así como a 9 entidades sociales y económicas de la provincia, por un importe de 1,4 millones de euros. Entre los consistorios que se beneficiarán de estas ayudas se encuentra el de Marbella, donde destinará un montante de 250.000 euros para mejorar la pavimentación e infraestructuras de la calle Montenebros. La obra contemplará por tanto una renovación integral de esta céntrica vía de la ciudad, en la que también se ejecutarán actuaciones estéticas para continuar con la consonancia del resto de las calles colindantes a la misma. De hecho, la remodelación de calle Montenebros forma parte del conocido como ‘triángulo norte’ de la ciudad, de la que también forman parte las calles Aduar y Lobatas; esta última luce nueva desde el pasado septiembre.
Redacción
Además del Ayuntamiento de Marbella, el vicepresidente de la Diputación Provincial, Francisco Salado, anunció que en la reunión se acordó la subvención de 300.000 euros para la puesta en marcha del mercado gourmet ‘Sabor a Málaga’ en Torremolinos, además de darse luz verde a las mejoras en el abastecimiento y suministro de agua de diversos municipios con una cuantía de unos 350.000 euros.
En este sentido, se han concedido 149.999 euros para la mejora de la red e instalación de abastecimiento de agua potable en Riogordo; 110.000 euros para la mejora de abastecimiento de agua en el nacimiento del río Almachares, en Canillas de Aceituno; 48.200 euros, a Arriate para sustitución de la red de agua en varias calles; 20.000 euros, a Fuente de Piedra para suministro de agua mediante cubas; 13.468 euros a Colmenar para limpieza de tuberías y arquetas y 12.089 euros, a Cortes de la Frontera para una bomba de captación de agua. Se han aprobado también otras subvenciones para los ayuntamientos de Antequera, Casabermeja, Faraján y Fuengirola.
Por otra parte, se han concedido casi 400.000 euros para diferentes asociaciones y entidades sociales, culturales y económicas, como la Confederación de Empresarios de Málaga, la Universidad de Málaga, el Aula del Mar, el Centro de Iniciativas Turísticas y Empresariales del Guadalhorce, la Asociación Grupo de Desarrollo Turístico Valle del Guadalhorce, la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Málaga, la Fundación Pública de Servicios Cueva de Nerja, la Asociación de Remo Tradicional y la Fundación Ciudadana del Carnaval.