18.7 C
Marbella
sábado, noviembre 23, 2024
- Advertisement -spot_img

PSOE y Ciudadanos rechazan la propuesta de Podemos para reanudar las obras del Hospital Costa del Sol

Must read

El CSSP-Podemos Marbella-San Pedro, encabezado por la concejal Victoria Mendiola y por el secretario general Manuel González ‘Lolo’, se desplazó a Sevilla para participar en el debate y votación de las enmiendas al proyecto de presupuestos generales de la Junta de Andalucía para el año 2017. El motivo es que una de estas enmiendas incluía la creación de una partida presupuestaria de 2,5 millones de euros para reanudar las obras de ampliación del Hospital Comarcal Costa del Sol, obras paralizadas desde hace seis años por un conflicto entre la empresa concesionaria, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Marbella, entonces gobernado por el PP de Ángeles Muñoz. Como preveía la formación, dicha enmienda fue rechazada por el bloqueo del PSOE de Susana Díaz y Ciudadanos. Por tanto, la enmienda no fue aprobada pese al voto favorable de Podemos, Izquierda Unida y el Partido Popular. De este modo, la que podría ser una vía rápida para reiniciar las obras es desechada.

Redacción

Ante ello, la formación quiere destacar como, «una vez más, el PSOE Andaluz demuestra su escaso interés en nuestro municipio y su falta de voluntad real a invertir dinero en Marbella y San Pedro. Algo puesto de manifiesto en las carencias de residencia de ancianos, centros educativos, ambulatorios, ciudad de la Justicia, instalaciones deportivas, etc… y todas las dotaciones que corresponderían a un municipio de gran población y de la importancia que es Marbella».

Esta «falta de voluntad» en invertir se convierte en el propio origen del problema, explican en un comunicado, precisando que cuando el PSOE quiso encontrar una fórmula compleja para construir un hospital sin gastar dinero, estableciendo un copago sanitario encubierto a través del parking. Todo ello un partido que lleva la palabra socialista en sus siglas.

La formación destacó «el cinismo del Partido Popular que, desde el principio, vio la ampliación del Hospital Costa del Sol como una oportunidad de alimentar la lucha PSOE-PP más que como una oportunidad de mejora sanitaria para nuestros vecinos. Una muestra más de ello fue el voto favorable de ayer. Efectivamente, el PP es rápido para votar todo aquello que suponga una exigencia para Susana Díaz, pero convendría recordarle al PP que si Ángeles Muñoz no hubiese bloqueado la ampliación de nuestro hospital hace seis años, bien porque considerase el parking como un mal menor o bien porque estableciera otras vías de reivindicación, ahora no habría que llegar a estas votaciones estériles, puesto que ha sido rechazada y seguiremos sin hospital».

Pese al resultado desfavorable de la votación, la jornada y el viaje de nuestros representantes si tuvo notas positivas. En primer lugar, la reunión mantenida con el equipo parlamentario de Podemos, y con su responsable de Salud Juan Antonio Gil, para establecer una hoja de ruta común de cara al hospital y que comenzará con una ronda de encuentros con los principales actores de este proceso, como pueden ser el gerente del Hospital y representantes médicos.

El primero de estos encuentros tuvo lugar ayer con el viceconsejero de salud de la Junta de Andalucía, Martín Blanco. La reunión duró 40 minutos y durante la misma se nos trasladó que su intención es tratar con la concesionaria la forma de desbloquear las obras o rescindir la concesión.

La reunión, que será en enero, requiere la presencia del Ayuntamiento de Marbella y Podemos acordó su asistencia como partido en dicha negociación.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article