El Trocadero Marbella deja escapar una buena oportunidad, para haber puntuado fuera de casa y haber ascendido, al menos un puesto en la clasificación. Una vez más, en la segunda parte truncaron el buen hacer de la primera mitad y desaprovechar la ocasión, para haber metido más distancia con los equipos que van por debajo. El inicio de los marbellíes, nada hacía presagiar la debacle de la segunda mitad. Muy concentrados, conocedores de la oportunidad que tenían delante, los costasoleños dominaron una primera mitad, que sin embargo acabo con ventaja para los locales. Con tres incursiones en campo contrario, tras sendas recuperaciones, los madrileños lograban dos ensayos y un golpe de castigo, más deméritos del contrario, que por el juego que habían mostrado hasta entonces. Con 17 a 14 para los locales, las espadas estaban en alto y con un devenir incierto, para la segunda mitad.
Redacción
Al inicio del segundo periodo, nuevo fallo defensivo de los visitantes que aprovecharon los locales para anotar un nuevo ensayo, sin transformar (22 a 14). Casi sin tiempo de festejar la nueva marca, los marbellíes volvían anotar un ensayo, tampoco transformado y volver a los tres puntos de desventaja (22 a 19). Pero, incomprensiblemente en vez de subir la intensidad y buscar el encuentro, los visitantes empezaron acuciar aún más esa falta de rigor defensivo y no paso desapercibido para el contrario, que se vino arriba y tomo el control del balón, del dominio territorial y del partido.
De este modo, los madrileños volvieron a anotar otros tres ensayos, a un Trocadero Marbella deslucido. Para más inri, tampoco estuvieron acertados en los lanzamientos a palos (dos aciertos de siete patadas) y que hubieran supuesto para los marbellíes, al menos haber podido sumar otros catorce puntos. Al final, una dura derrota ante un conjunto, que en los dos partidos, se les habría podido ganar y que con un corto, pero solido planteamiento de juego, han sabido derrotar a los costasoleños, que aún siguen pagando en exceso su inexperiencia en esta categoría nacional.
Ahora vienen dos semanas de parón navideño, para dar descanso e intentar recuperar a lesionados, que regresen algunos jugadores y esperar algún refuerzo más a la plantilla azulona.