El secretario general del PP y concejal del grupo municipal, Manuel Cardeña, ha exigido hoy al tripartito que reabra la oficina de denuncias de San Pedro y recupere la unidad de la Policía de Barrio para hacer frente a la oleada de robos y actos vandálicos que se están registrando en este núcleo de población. Cardeña, que ha estado acompañado por el también edil popular Cristóbal Garre, ha señalado que la supresión de estos servicios por parte del actual equipo de gobierno han favorecido de manera clara el repunte de la inseguridad en este núcleo de población, y les ha conminado a dar una respuesta inmediata para paliar esta situación. “No podemos entender por qué el tripartito desoye la voluntad de la mayoría de los sampedreños, que apuestan por otro modelo de seguridad, con la presencia de la policía de barrio, y con su oficina de denuncias en el centro de la localidad”, ha señalado el edil quien ha recalcado que “ése ha sido un modelo que ha funcionado bien y que así es apreciado por los vecinos”.
Redacción
Ha recordado que el PP ya advirtió de lo negativo de esas decisiones del tripartito y que, de hecho, puso en marcha una campaña de recogida de firmas, de la que hoy han aportado mil firmas más, en contra del cierre de la oficina de denuncias de la Policía Local en San Pedro y a favor de la reapertura inmediata de unas instalaciones que ofrezcan este servicio.
Cardeña ha lamentado que existen zonas concretas de San Pedro, cuyos vecinos se levantan cada mañana preocupados porque tienen que soportar episodios continuados de vandalismo o robo de vehículos, actos que no tienen ni prevención ni repuesta por parte del gobierno municipal.
El dirigente de los populares ha lamentado esta situación y ha asegurado que San Pedro vuelve a perder con el tripartito, que resta en lugar de sumar servicios para los vecinos y que padece también serios problemas de limpieza y de seguridad, como el resto del término municipal, sin que los responsables municipales hagan nada para evitarlo.
JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD
Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Porcuna, ha lamentado hoy que el PP “trate de crear una alarma injustificada entre los ciudadanos y dañe la imagen turística de Marbella y San Pedro Alcántara con informaciones sobre seguridad que no se ajustan a la realidad”.
El edil ha recordado a los concejales del Partido Popular que “precisamente ayer quedó patente en la celebración de la Junta Local de Seguridad, en la que participó el subdelegado del Gobierno en Málaga, que los índices de delincuencia son similares a los del pasado año”, por lo que el PP “contradice las declaraciones del propio subdelegado y realizadas también por el Comisario de la Policía Nacional y el jefe de la Policía Local”.
En este sentido, ha apuntado que “la Policía Local realizó, sin ir más lejos y por citar solo alguno de los muchos ejemplos, la semana pasada un magnífico trabajo con la detención de tres individuos por un presunto delito de vandalismo en vehículos en San Pedro Alcántara y también se produjo otra detención por presuntos actos vandálicos en el bulevar”.
Así, Porcuna ha asegurado que “desde la Policía Local se actuó rápido y de forma eficaz, al igual que sucede en las actuaciones en las que interviene la Policía Nacional, existiendo una gran colaboración entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad”.
Por ello, el concejal de Seguridad Ciudadana ha instado al Partido Popular a que “sea más cuidadoso cuando realiza manifestaciones que lo único que hacen es perjudicar la imagen de un destino turístico a nivel internacional, como es el caso de nuestro municipio”.