El alcalde de Marbella, José Bernal, ha visitado esta mañana la zona de Casablanca junto a la concejala de Obras, Blanca Fernández, y ha solicitado al Gobierno central “que realice el mismo esfuerzo que el Ayuntamiento para que las playas del municipio se encuentren en condiciones óptimas”. En este sentido, el regidor ha explicado que “no hemos esperado absolutamente nada de tiempo para comenzar a trabajar, actuando en primer lugar en aquellos lugares donde se han producido las incidencias más graves como ha sido el caso del Paseo Marítimo que ha recibido daños en todo el término municipal”. Así, ha detallado que “en esta zona de Casablanca no había albero y ahora se encuentra en condiciones más idóneas para el disfrute de vecinos y visitantes y también para que los comercios del Paseo Marítimo puedan funcionar con normalidad”.
Redacción
Los 120 efectivos dedicados exclusivamente al Paseo Marítimo están conformados por trabajadores del Plan de Empleo, de los Servicios Operativos y técnicos de la concejalía de Obras y todos aquellos que trabajan con maquinaria en la zona.
El alcalde ha señalado con respecto a las 300 toneladas de albero repuestas que “se han realizado 11 actuaciones con camiones para reponer el número de metros cúbicos necesarios para cubrir la zona de albero del Paseo Marítimo de una sola vez”.
Por ello, Bernal ha incidido en la importancia de que el Gobierno central, a través de Demarcación de Costas, “haga también un esfuerzo para la mejora de nuestras playas” y ha señalado que con este motivo tiene previsto mantener un encuentro con responsables de este organismo la próxima semana.
“Nos hemos enfrentado a pérdidas cuantificadas en más de 20 millones de euros, que suponen cuatro veces más que el presupuesto municipal dedicado en un año a inversiones y desde el Ayuntamiento estamos realizando un esfuerzo muy importante”, ha recordado el regidor.