El Atlético de Marbella ha encajado la primera derrota de la temporada ante el Archidona Atlético al caer en su campo por 3-1 en partido correspondiente a la decimotercera jornada de liga en la Primera Andaluza de Málaga. Los de Rafa Uclés ganaban al descanso 0-1 con el gol de Lucas en el primer cuarto de hora, pero en la segunda parte fueron superados claramente por su rival que le dio la vuelta al partido con tres tantos que acababan con la racha de imbatibilidad de los blanquillos. Trece jornadas han tenido que pasar para que el Atlético de Marbella cediera su primera derrota de la temporada ante un equipo, el Archidona Atlético, que ocupa puestos de descenso de categoría. De inesperada se podría catalogar, más aún, si el equipo comienza marcando y generando ocasiones para haber logrado un marcador más holgado que la victoria por la mínima al final de los primeros cuarenta y cinco minutos de juego. Pero en el segundo periodo el equipo no estuvo a la altura y dejó que el conjunto local creyera en sus posibilidades para darle la vuelta al encuentro, como así ocurrió. Fue el Archidona en el minuto 13 el primero que lo intentó con un disparo desde fuera del área de Elías, David Castro bien situado detuvo sin problemas. No tardó en reaccionar el equipo que en su primer acercamiento a portería logró adelantarse en el marcador. Lucas recogió un balón que Mariano no pudo controlar dentro del área y con toque sutil desde la frontal, logró superar al portero por alto anotando el 0-1 a los 15 minutos de partido.
Redacción
El gol dejó sin reacción a los locales que veían cómo el Atlético de Marbella pudo hacer el segundo tanto en el siguiente acercamiento a portería. Lucas metía un balón en largo por banda para la velocidad de Yiyi y éste a la salida del portero estuvo a punto de lograr el gol que pudo haber cambiado el signo del partido, el esférico se marchó fuera por poco (min.21).
Seguían los blanquillos aprovechando el desconcierto de su rival y a los 24 minutos llegó una nueva ocasión. Era Aitor por banda izquierda quién puso un centro para que Mariano rematara ajustado al palo, pero por fuera.
Intentó reaccionar el Archidona con alguna jugada individual de Miguelillo, como la que en el minuto 27 se marchó de varios jugadores blanquillos y disparó desde el borde del área sin demasiado peligro para David Castro.
Pero eran los de Rafa Uclés quienes seguían disponiendo de las mejores ocasiones. De nuevo era Aitor el que llevó el peligro por su banda con otro centro al área, esta vez era Lucas el que remató, pero sin acierto entre los tres palos (min.29).
A continuación el Archidona, en el último acercamiento a portería de los dos equipos antes del descanso, lo volvió a intentar con otro disparo desde fuera del área que se marchó fuera por poco. Con el 0-1 a favor finalizó el primer tiempo.
Tras la reanudación la cosa cambió, el Atlético de Marbella no tiró a portería en toda la segunda parte y se mostró totalmente fuera del encuentro y a merced del equipo local, que aprovechó la situación para ir a por el partido.
En el minuto 56 llegó el primer gol del Archidona. Fue Miguelillo en jugada individual por banda derecha quién hizo el tanto del empate al batir a David Castro de tiro cruzado dentro del área.
Pudo ponerse por delante en el minuto 63 por mediación de Flopi, pero David Castro intervino bien al disparo del jugador local. Fue en el 72 cuando logró el 2-1 por mediación de David con un disparo raso y pegado al palo desde fuera del área.
Ya en el último minuto de partido (min.89), el Archidona logró el definitivo 3-1 con un tiro cruzado de Adrián al que nada pudo hacer David Castro por evitarlo.
Así fue la primera derrota del equipo en esta temporada que no debe empañar el buen inicio de liga con esas doce jornadas invictos y que le mantienen en la tercera posición en la clasificación a seis puntos del líder, pero con un partido menos que se disputará en el próximo mes de diciembre ante el Fuengirola – Los Boliches.
En la próxima jornada habrá derbi en el Luis Teruel Aguilar ante el filial de la U.D.San Pedro, se disputará el sábado 3 de diciembre a las 19:30 horas.