Este año sí, San Pedro ha podido procesionar por sus calles, y al pie de sus devotos, sin tener que verse amenazado por la lluvia que hace justo 365 días le impidió hacer su recorrido. El 19 de octubre de 2015 el patrón tan sólo pudo salir de su templo para llegar hasta la estatua de Marqués del Duero que se erige a las espaldas de la iglesia, una imagen que cada ya en el olvido para los sampedreños, después de que hoy el mal tiempo no haya sido el protagonista. Como marca la tradición, antes de la salida procesional, tenía lugar la tradicional misa en honor al patrón, en su casa, su templo, con una iglesia abarratoda de fieles, vecinos y también de representantes institucionales. Todos ellos, sumados a los muchos que se agolpaban en la Plaza de la Iglesia, se unieron a la procesión, que se iniciaba inmediatamente después de la misa, que además ha tenido un invitado de excepción, Monseñor Carlos Amigo de Sevilla, que ha acompañado en el oficio al nuevo párroco de la iglesia de San Pedro, Franscisco Javier Sánchez.
Irene Catalán
Un año más, al grito de ¡Viva San Pedro Alcántara! empezaba el recorrido del patrón, que recorrió las calles más emblemáticas del centro sampedreño, partiendo desde calle Revilla, para pasear por Lagasca, Pozo, Hernán Cortés, 19 de Octubre, Avenida. Oriental, Calle Pizarro, calle Nueva y por último Marqués del Duero, momento en el que el santo comenzaba la última parte de su desfile procesional para volver de nuevo a su templo, un recorrido en el que el Santo Patrón recibió el calor de los sampedreños.
En cada esquina sus devotos han disfrutado felices la procesión del Santo Patrón, un disfrute aún más intenso, después del mal sabor de boca del año pasado cuando la procesión se tuvo que suspender.
Una vez terminada la procesión el ambiente se ha vuelto a concentrar en el recinto donde esta noche, en la Caseta Municipal el protagonismo recaerá sobre los artistas locales ‘Art Club’, ‘Falconetti’ y ‘Rockinger Z’, que actuarán para deleitar a todos los asistentes.