La UD San Pedro ha salido derrotada de su visita al Vélez C.F. por 2-0 en un encuentro en el que la efectividad de Emilio Guerra terminó decantando que los tres puntos se quedasen en Vélez. Un partido disputado en el que cada conjunto dominó una de las mitades y que estuvo marcado para los sampedreños por el penalti parado por el ex guardameta rojinegro, Manolo Reina, a Toni Medina. Los veleños, sabedores de la necesidad de ganar este encuentro para comenzar a remontar en la clasificación, salieron a por todas y poco a poco fueron cercando la portería de Benito y haciéndose con el juego. Resistía el combinado rojillo que tenía como objetivo llegar al descanso con el 0-0 para que el nerviosismo hiciese mella en el rival y poder aprovechar la situación para hacer gol.
B. Sánchez
Pero fallaron los planes de los visitantes cuando la UD San Pedro perdió un balón en el centro del campo, que no presentaba mayores complicaciones. Una pérdida ante la que tardó en reaccionar la defensiva rojilla, Barba pondría la bola en el centro del área a Emilio Guerra que no perdonaba ante Benito y hacía el primero para los locales.
Tras el gol, los rojinegros dieron intensidad al encuentro y contaron con dos buenas ocasiones para anotar al filo del descanso, Tete se escapaba por la banda de todo aquel que se cruzaba en su camino hasta la línea de fondo pero su centro fue interceptado con mucha precisión por Nacho, que se tiró a por todas al balón para evitar una acción cargada de intenciones.
Tendrían otra más los sampedreños antes del descanso, la defensa veleña sacaba un córner botado por Olmo, el rechace caía en las botas de Rubén Cervera que no dudó en el remate con la mala fortuna de que el balón terminaría yéndose por muy poquito por encima de la portería de Reina. Con estas dos últimas ocasiones se llegó al final de la primera mitad, un parón que ya se hacía necesario para los de Boris que necesitaban reorganizarse de cara a los segundos cuarenta y cinco minutos.
En la segunda mitad, tal y como predijo el míster sampedreño, se dejó notar el cansancio de los locales que habían concluido una muy buena mitad, situación que trató de aprovechar la UD San Pedro para lograr el empate.
En el minuto 60 llegaría la acción clave del encuentro para los rojinegros, Manolo Reina cometía un penalti sobre Toni Medina, el propio lateral sería el encargado de lanzarlo pero el meta local adivinó las intenciones del sampedreño y blocó el balón evitando así el 1-1 que podría haber dado la vuelta al encuentro.
Los rojinegros continuaron al ataque, en el 64 un centro de Faucho se pasearía por el área rival sin que ningún jugador sampedreño alcanzase al remate. En el 72’ Asencio se la ponía por dentro a Tete que encaró a Reina pero que fue perdiendo ángulo en carrera para su remate que terminaría dando por fuera en la red.
En torno al 80’ a punto estuvo de acertar Juandi con un disparo desde lejos que se marcharía por encima de la portería rival. Pero cuando mejor estaba la UD San Pedro, Emilio Guerra sentenció el encuentro al hacer el segundo, corría el minuto 83 y el partido se ponía ya harto difícil para los rojinegros, que pese a ello no tiraron la toalla y siguieron intentándolo hasta el final, aunque sin ni siquiera lograr un tanto que hubiese sido más que merecido.
Con el 2-0 y el peligro sampedreño se llegó al final de un encuentro en el que el conjunto de Boris pagó la falta de acierto de cara al gol con un resultado que no plasmó la realidad del juego.