18.7 C
Marbella
domingo, noviembre 24, 2024
- Advertisement -spot_img

PSOE y Marbella Sí Puede acuerdan treinta y cuatro alegaciones a las normas urbanísticas de adaptación del PGOU aprobadas inicialmente en julio

Must read

El pasado mes de julio el Pleno de Marbella aprobaba inicialmente la adaptación del Plan General de Ordenación Urbana del 86 -vigente tras la anulación del de 2010- a la Ley de Ordenación Urbana de Andalucía. Una aprobación que Marbella Sí Puede supeditó a la ampliación del plazo de alegaciones de 30 a 45 días con el fin de poder hacer lo propio. Un plazo que concluirá el próximo 15 de octubre y antes de cuya finalización la formación auspiciada por Podemos junto con el PSOE han presentado alegaciones conjuntas con el fin de introducir una serie de cambios que tenga en cuenta “ese criterio de oportunidad políticamente” que se escapa a las cuestiones meramente técnicas, según apuntó la representante socialista y concejal de Urbanismo, Isabel Pérez. Un total de 34 alegaciones que representan la transformación del 25% de esas normas. Modificaciones orientadas preferentemente a “criterios de igualdad, sostenibilidad e incluso criterios de género”, apuntó Carola Herrero quien ha participado en el proceso como representante de la ciudadanía.

Alegaciones que han introducido cambios sustanciales orientados a construir el modelo de ciudad en términos urbanísticos mientras se elabora el nuevo PGOU. La edil de Marbella Sí Puede, Victoria Mendiola, fue la responsable de anunciar los principales cambios, llamando la atención sobre la introducción de un plan director del arbolado, la remisión a un plan director de la bicicleta municipal, la obligatoriedad de que exista un edificio exclusivo y debidamente insonorizado para aquellos establecimientos con uso de discoteca, sala de fiestas y sala de celebraciones, así como de que aquellos establecimientos hoteleros que quieran aumentar su edificabilidad -circunstancia que se da para lograr las cinco estrellas- tengan como requisito una compensación económica al ayuntamiento que vaya destinado a patrimonio municipal del suelo.

Más allá de estas alegaciones, Mendiola destacó la importancia de que “se trabaje con la participación de la ciudadanía en las diferentes fases de la elaboración del nuevo PGOU”, tomándose como ejemplo el encuentro mantenido entre los dos partidos y la representante ciudadana.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article