El buceador marbellí Jesús Osorio ha arrancado el mes de octubre con una intensa actividad. Es uno de los participantes del II Campeonato de Europa de Fotografía Submarina y del I Campeonato de Europa de Video Submarino, que se celebra estos días en la ciudad granadina de La Herradura. Osorio pertenece al Club de Buceo de Benalmádena, al que pertenece el marbellí, ha sido el encargado de organizar este certamen. El buceador irá ataviado con su traje de buceo de Cressi, en el marco de una competición en la que, el certamen de fotografía submarina se realizarán cuatro inmersiones de 90 minutos, con seis categorías y un límite máximo de 100 imágenes por participante y la prohibición de editar o borrar las fotos.
Redacción
Con respecto a la de video, también hay limitación de tiempo y espacio, se realizan tres inmersiones y hay un tiempo máximo de cinco horas para editar y presentar un video de 2 a 6 minutos, que deben contar con una narrativa.
Este campeonato fue presentado en la pasada Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) y en ferias especializadas del sector, con una buena acogida.