15.7 C
Marbella
jueves, noviembre 21, 2024
- Advertisement -spot_img

La parcela sobre la que se ejecutará el instituto de San Pedro fue ofrecida a la Junta hace ocho años por el PP

Must read

La carencia de infraestructuras educativas en el municipio no es un tema nuevo, la necesidades de nuevos equipamientos se llevan poniendo sobre la mesa desde hace años, tanto por parte de la comunidad educativa como por los partidos políticos de la localidad. Sin embargo, la Junta de Andalucía parecía hacer oídos sordos a esta situación y no ha sido hasta ahora, motivada quizá porque uno de los puntos del Pacto de Investidura que sustenta la Alcaldía del socialista José Bernal son las inversiones, cuando ha decidido ejecutar un instituto en San Pedro. Lo anunciaba Susana Díaz en su visita institucional a Marbella, y lo llamativo de este asunto es que los terrenos sobre los que se edificará el futuro centro de secundaria sampedreño son los mismos que el PP ofreció hace ocho años, un largo periodo en el que el Gobierno andaluz no realizó ningún centro educativo en esta parcela, sin embargo ahora si lo hará. El Ayuntamiento ha iniciado hoy el procedimiento para la ejecución del instituto con la cesión de la parcela, de 5.760 metros cuadrados, a la Consejería de Educación, con una moción que ha contado con el apoyo de toda la Corporación Municipal. La que fuera concejala de Enseñanza durante los últimos ochos años, la popular Carmen Díaz, destacó que espera que la cesión de estos terrenos “conlleve la realidad de tener un nuevo instituto”, recordando que hay centros educativos en el municipio, como el Gil Muñiz, que tras ocho años sigue a la espera de saber si será trasladado a un nuevo edificio en el Albergue África.

Irene Catalán

De hecho, la propia delegada territorial del ramo, Patricia Alba, visitaba este lunes dicho colegio donde no aclaró el futuro del mismo, en lo que al traslado se refiere.

Fue Bernal quien respondió a los periodistas sobre esta cuestión alegando que en estos momentos se estaban definiendo proyectos anteriores en materia educativa, que además serán “repensados”, con la intención de ponerlos en funcionamiento para el interés general. “Cuando las administraciones se ponen de acuerdo redunda en el bienestar general. En este caso, en los diferentes planes de futuro en el ámbito de la materia educativa”, explicó.

Pese a que San Pedro será el que finalmente albergue un nuevo instituto, la necesidad de uno más en Marbella también es incesante. Lo dicen los padres, a través de la portavoz en Málaga de la Confederación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Confedampa), Ana María Cruzado, quien recordó que este año el curso se iniciaba superando la ratio de alumnos por aula. El actual concejal de Enseñanza, Rafael Piña, destacaba que “todos tenemos voluntad de hacerlo -en alusión al instituto de San Pedro- pero el dinero que hay es el que hay”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article