En menos de una semana, la voz de alarma dada por la página de Facebook ‘Marbella se queja’ ante la situación que estaba pasando un joven matrimonio en la ciudad, que llevaba un mes durmiendo en las bajeras del tobogán de un parque infantil de Marbella, ha tenido la mejor de las respuestas. María José y Juan Carlos pondrán tener un techo en el que pasar los próximos 30 días gracias a Cáritas Parroquial del Calvario. Esta ONG religiosa se ha hecho cargo de costear el techo sobre el que pasará esta familia un mes, una maravillosa noticia que se ha podido dar gracias a la colaboración y difusión de los ciudadanos con sus quejas, provocando que nadie quedara indiferente a la situación de esta familia, una situación que le podría toca a cualquiera. Así, ha sido la colaboración ciudadana, tras el llamamiento de ‘Marbella se queja’, y con especial incidencia la labor realizada por Cáritas, la que ha llevado a que este joven matrimonio puede dejar de vivir en la calle.
Irene Catalán
Y es que, una vez más, desde ‘Marbella se queja’ se ponía de manifiesto que la delegada de Derechos Sociales, Victoria Morales, “ni siquiera se ha puesto en contacto con ellos”, pese a la terrible situación que estaban padeciendo María José y Juan Carlos, de hecho, apuntaban desde esta plataforma que la Delegación sólo se había limitado a darles bonos de comida.
Por suerte, la situación de este matrimonio comienza a tornarse en positivo y empiezan a ver luz al final del túnel, ya que no sólo tendrán un techo en el que poder cobijarse, sino que también, y gracias al propietario del restaurante D’María de Marbella, Juan Carlos ha conseguido trabajo como camarero.
Final feliz para este matrimonio que ha vivido un auténtico calvario, y que precisamente gracias a la Cáritas parroquiales que lleva este nombre, pueden empezar a retomar las riendas de su vida.