Fue el propio organizador del evento de Freestyle, ‘Freestyle S.L.U.’, quien advirtió en un comunicado de prensa, remitido para informar de su denuncia al concejal de Seguridad, Javier Porcuna, por vulnerar su derecho al honor, que el concierto de Raphael habría sido aprobado por la Junta de Gobierno Local sin que se acredite el ingreso de la cantidad exigida en concepto de fianza, la cual ascendería a 37.013’48 euros, según recoge el empresario. De hecho, el propio Interventor del Ayuntamiento mostraba su “disconformidad” en su informe, “en tanto que no se acredite el ingreso de la cantidad señalada en el informe de patrimonio de 25 de mayo de 2016”. Sin embargo, finalmente la Junta de Gobierno Local, de la que forma parte el propio Porcuna, procedió a aprobar la propuesta del concejal delegado de Turismo – de la que también es responsable el mismo edil- para autorización administrativa directa del aprovechamiento especial de bienes de dominio público consistente en la cesión de uso de la plaza de toros de Marbella para la celebración de dicho concierto el pasado 19 de julio.
“Es decir, que el Sr. Porcuna sí exige el pago de una fianza para tramitar el evento promovido por Freestyle S.L.U. en la plaza de toros, pero permite que otros eventos se celebren en el mismo lugar sin la mencionada fianza y con el informe en contra del Interventor municipal”, lamentaba la sociedad en su comunicado.
Cabe destacar que precisamente el concejal de Industria argumentó, en relación con el caso del promotor del espectáculo ‘Freestyle’, que le informó del procedimiento a seguir y actuó “conforme a lo marcado por la legislación”.
El edil apuntó en esta línea que “cuando se le informó de la obligatoriedad de aportar dicha fianza, que podía hacerse en efectivo, con un aval o con un seguro de caución, dijo que desistía de hacerlo de esa manera”.
Según explicó Porcuna “dicho espectáculo comenzó a tramitarse desde la delegación de Turismo y antes del 19 de julio se informó al promotor de que debía abonar el 4 por ciento del valor del espacio cedido, tal y como sucede con otros eventos y actividades desarrolladas en el municipio”.