La apertura de la discoteca de Starlite hasta las 7:00 am viene avalada por un permiso concedido por el área de la que es responsable la mano derecha del alcalde de Marbella, Javier Porcuna, así lo explicó Jose Carlos Núñez ‘Kata’, portavoz de Marbella Sí Puede, formación que tiene su empeño puesto en que este festival continúe en la ciudad pero cumpliendo con todas las de la Ley. El hecho de que el Lounge pueda abrir hasta altas horas de la madrugada sería una situación consentida, “argumenta el tripartito que tiene un permiso de Industria, pero el permiso de Industria se lo dan en base a que Starlite tiene un convenio; al final no es una decisión técnica, si firmas un convenio el técnico no pone ningún problema, técnicamente se puede, pero al final hay una decisión política”, apuntó Kata, añadiendo que “sí tú cedes un espacio que la Junta cedió al Ayuntamiento y tú lo cedes prácticamente gratis, eso es una decisión política”.
En este sentido el responsable aclaró que “Porcuna se agarra a que tienen un permiso desde Industria, pero entiendo que ese permiso sale de un convenio que firma el Ayuntamiento con Starlite que no tenían que haber firmado”.
Según apuntó el edil sí que habrían existido actuaciones por parte de la Policía Local que habría tratado de salvaguardar los horarios previstos, “sí hemos visto documentos de la Policía solicitando información sobre el cierre del espacio”.
En este sentido recientemente el medio de comunicación andaluz.tv ya apuntó a unas posibles discrepancias entre el Jefe de la Policía Local de Marbella, Andrés Montoya, y el responsable de Industria, a su vez cuarto teniente de alcalde, sobre el horario de apertura de este espacio, “la Policía Local tenía la orden del jefe de la Policía Local de Marbella de cerrar el evento a las 2:00 horas de la madrugada pero esa orden fue retirada por Javier Porcuna”, recoge el medio.
Un punto que no pudo confirmar Kata quien señaló que “sabemos que ha habido movimientos de la policía pero sí ha habido movimiento de Porcuna eso no lo sabemos”.
EL FUTURO DEL JEFE DE POLICÍA EN EL AIRE
En andaluz.tv apuntaron a una posible lucha de poder entre el alcalde y el teniente de alcalde, quien además de gestionar Industria también es responsable de Seguridad, por el control de la Policía Local. De esta forma, el citado medio sugiere que Porcuna “debe estar tan enojado con el Jefe de la Policía Local de Marbella que por lo visto no quiere renovar el contrato con el jefe de la policía, Montoya, y en su lugar quiere poner en la silla de jefe, a su asesor personal, el subinspector Santiago Montero”.
Un rumor que cobra más fuerza si tenemos en cuenta que el equipo de Gobierno, a través del propio Porcuna, señaló que aún se tienen que reunir para decidir el futuro del Jefe de la Policía Local que está en comisión de servicios y podría prorrogarse su cargo un año más como máximo.