La polémica saltaba hace unos días, cuando el asesor responsable de Residuos Sólidos Urbanos de Ayuntamiento de Marbella, Diego Lara, realizaba unas declaraciones, en el marco de una entrevista en una televisión local, donde señalaba que “hay gente incívica que lo deja -en referencia a los residuos- fuera de la isla ecológica y hay gente un poco tonta, vamos a decir, que le gusta sacar las fotos y después ponerlas en internet con motivación política, pero eso lo que le hace es daño a Marbella”. Ante estas manifestaciones, los creadores de la página de Facebook ‘Marbella y San Pedro se queja’, que nació para “dar voz al pueblo, y para poder quejarnos de todo aquello que vemos que pueda empeorar la belleza de nuestra querida Marbella”, tal y como indican en su perfil, ha iniciado una recogida de firmas para pedir que Lara pida disculpas a los ciudadanos por dichas declaraciones.
Irene Catalán
En apenas 24 horas desde que se iniciara esta petición en la plataforma change.org han recabado 125 apoyos, un escrito que será entregado en el Ayuntamiento e irá dirigido tanto al alcalde, José Bernal, como al concejal de Limpieza, Parques y Jardines, Francisco García.
Este colectivo no es el único que ha puesto de relieve su malestar con respecto a lo que atañe al Área de Limpieza, también lo hacía ayer la Plataforma Ciudadana ‘Recupera Marbella’, que tras llegar al final de la temporada estival y analizar los servicios básicos durante esta época, calificaba de “desastrosa” la planificación de esta Delegación, por lo que pedían el cese , tanto del concejal del ramo, como su asesor, Diego Lara, por “incompetencia manifiesta, falta de organización y planificación, y por eludir la responsabilidad propia culpando a los vecinos de Marbella del abandono de la ciudad”.
Además, durante el Pleno extraordinario de ayer, el concejal popular Javier García también hacía alusión a estas declaraciones, lamentando que “quien haya hecho esas manifestaciones de que los ciudadanos de Marbella y San Pedro son tontos por colgar fotos en las redes sociales es un cargo de confianza que se llama Lara y está en la Delegación de Limpieza”, justo en ese momento el edil era interrumpido por el alcalde, alegando que “le vuelvo a decir que usted está diciendo que una persona ha dicho que los ciudadanos de Marbella son tontos hay que ir a ese vídeo para ver si son esas palabras textuales, que no lo son porque yo lo he visto esta mañana. Señor García no interprete, no haga interpretaciones, además de alguien que no está aquí presente de lo que dicen las personas cuando se fundamenta en insultos a otras personas”, indicaba el alcalde.
Asimismo, añadía que “hoy hemos tenido que aguantar aquí, yo personalmente, dos insultos que significaría no sólo expulsarlo del Pleno, sino acudir a la Comisaría a ponerle una denuncia. He dicho que empezamos de nuevo el Pleno. Puede hablar alto, contundente, profundizar en lo que usted crea que va mal en el municipio, pero le pido por favor a usted y al resto de la Corporación que en ningún momento se vuelva a apelar a ningún insulto de nadie, y mucho menos llamar a los ciudadanos de Marbella como usted los ha llamado”. A lo que García respondió “no se lo he llamado, y lo único que pido es que se llame a la atención al señor Lara por faltarle al respecto a los ciudadanos de nuestra ciudad. Lo que pido es que usted le llame al respeto, no a mí, a él”, puntualizaba García.