Tras varias reuniones entre el Grupo Avanza y la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, ambas entidades han llegado a varios acuerdos con el fin de mejorar el servicio de transporte colectivo. Entre las principales novedades se incluye el establecimiento de una nueva línea de autobús directo a Málaga coincidente y orientado a los horarios de los universitarios, además de otra nueva semidirecta Estepona-Marbella, así como el establecimiento de una nueva parada en la zona sur del Boulevard, en funcionamiento desde hace una semana. Así lo explicaron ante los medios Rafael Piña, Teniente de Alcalde sampedreño, y Rafael Cortés, gerente de operaciones del Grupo Avanza. El pleno de Marbella, por unanimidad y a propuesta de OSP, aprobó que esta zona de la localidad contase con “un autobús directo a Málaga, principalmente enfocado a los estudiantes, aunque no sólo para ellos”, según destacó Piña, quien informó que esta nueva conexión saldría de la parada existente hasta ahora en San Pedro Alcántara.
B. Sánchez
El líder sampedreño también informó de que, por iniciativa de la empresa, había surgido la posibilidad de establecer un servicio semidirecto, que conecte Estepona y Marbella, y que contase como únicas paradas las de San Pedro, Puerto Banús y Marbella Centro con finalización del trayecto en la estación. Un servicio que complementará a la actual línea que conecta ambas localidades y que realiza paradas en diferentes urbanizaciones del extrarradio a lo largo del trayecto.
Piña apuntó igualmente que se ha tratado con el Grupo Avanza la posibilidad de que “los autobuses urbanos llegaran hasta el Barceló y Cortijo Blanco”, como una medida que sirva para mejorar la movilidad de turistas y vecinos. Por su parte, desde el Grupo Avanza se solicitó que “se hiciera este apeadero en la zona sur del Boulevard”, con el motivo principal de “agilizar los tiempos”, aclaró el Teniente de Alcalde.
Según explicó Cortés, esta nueva parada permite una reducción de los tiempos en unos “diez minutos”, y es que, hasta ahora, puso a modo de ejemplo el responsable de la empresa, “la línea 78, que une San Pedro con Marbella y el Hospital, daba todo el rodeo al boulevard”, situación que se evitará con la nueva parada.
Desde Avanza destacaron que “dentro de esta apuesta por las nuevas líneas trabajamos en dos principales, el establecimiento de la línea directa a Málaga, que será siempre en calendario universitario, que tendrá un servicio a primera hora con parada en Marbella y luego trayecto directo a Málaga, y con regreso con el mismo itinerario, pero a la inversa, en torno a las 15:30-16:00 horas”. “Estamos ultimando los horarios para que el 15 de septiembre esté el nuevo servicio funcionando”, precisó Cortés.
Respecto al semidirecto, destacó el responsable de la empresa que “lo más importante es que tomándolo en esta parada –en referencia a la nueva ubicación sampedreña- a escasos 10 minutos está en Ricardo Soriano, y a su vez, permite multiplicar todas las conexiones posibles, con 20 minutos estamos en la parada de Marbella para poder hacer un trasbordo”.