Este viernes el municipio tiene una cita en la que una vez más se fusionan solidaridad y deporte. La celebración de la VII Cena Benéfica de la Fundación Javier Mérida se conmemora un año más en el Restaurante El Gamonal de San Pedro, con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación de Pádel Adaptado que lleva su nombre, todo ello, para que los niños y niñas de su escuela puedan seguir formándose en ella. Y es que semanalmente, los chicos de Aspandem reciben clase y realizan actividades relacionadas con el pádel, en una Fundación que cada año cuenta con más adeptos y está en continuo crecimiento. Con un precio de 40 euros, y a tan sólo tres días de su celebración, el aforo está casi completo, y alrededor de unas 200 personas ya tienen su entrada para disfrutar de un suculento menú y un postre de manos de uno de los chefs más importantes de nuestra red culinaria, el dos estrellas Michelin Dani García, que vuelve a colaborar en esta iniciativa, todo ello por una buena causa.
Irene Catalán
Los que quieran hacer una reserva aún están a tiempo y pueden hacerlo llamando a los teléfonos 626-85-62-09 y 620-07-12-03; para aquellos que quieran colaborar, pero que no puedan acudir a la cena, pueden colaborar a través de la ‘mesa 0’ para hacer las donaciones. Esta, además de estar protagonizada por un suculento menú, también contará con la actuación del grupo ‘Los Piratas Flamencos’.
El evento es una de las iniciativas solidarias más importantes que desde la Fundación Javier Mérida se lleva a cabo, un esfuerzo que es síntoma de la propia hoja de ruta que el paratriatleta lleva en su carrera deportiva. No en vano, hay que recordar que hace apenas dos semanas, el deportista hacía historia al convertirse en el primer amputado del mundo en conseguir la ‘Triple Corona’ tras cumplir su último desafío de cruzar a nado el canal de Santa Catalina.