El marbellí, Antonio Benítez ‘Chato’, se juega mañana el campeonato de España de Peso Superwelter, en Benalmádena, lugar al que hoy se desplazará el marbellí para dar el último paso antes de subirse mañana al ring, el pesaje. Tras ello el ‘Chato’ sólo tendrá que esperar a que mañana suene la campana en el Holiday World Resort, donde se medirá ante el valenciano Fran González ‘Gladiador’. “Un sueño”, así definió el púgil lo que significaría lograr mañana el título de campeón de España, una victoria que lograría gracias a su esfuerzo constante, “son ocho o diez semanas” de preparación específica, aunque “llevo preparándome para este combate toda la vida”, destacó el ‘Chato’.
Pese a que lo podría presagiarse ante un combate de tal envergadura, el boxeador mantiene la calma antes de que empieza el combate que podría convertirlo en el primer marbellí en ostentar este título, “los nervios no traen nada bueno, hay que estar tranquilo”.
El ‘Chato’ muestra una seguridad pasmosa digna de aquel que lleva por bandera la confianza que sólo el trabajo duro puede reportar, “la verdad es que estamos preparados, estamos concentrados, el trabajo duro ya está hecho”.
El púgil se muestra confiado y cree firmemente en sus posibilidades de lograr la victoria, “nos hemos preparado al cien por cien y nosotros vemos todas las posibilidades, vamos a intentar que el título se quede en Marbella”, relató el marbellí.
El ‘Chato’ mostró su respeto por su contrincante, “es un boxeador duro”, pero por encima de todo el marbellí cree en el trabajo que ha llevado a cabo junto con su entrenador, “nosotros pensamos que estamos bien preparado, que técnicamente podemos estar mejor preparados y habrá que hacer todo el trabajo que llevamos haciendo desde hace tanto tiempo en el ring para llevarnos la victoria”.
El boxeador, cuando falta algo más de un día para el gran combate sólo piensa en la victoria, “poder ganarlo y que se quede en Marbella sería un sueño hecho realidad”. Y es que se nota la ilusión del Chato ante el apoyo recibido por los vecinos de la ciudad, “Marbella está volcada conmigo, la gente de mi barrio e incluso el boxeo andaluz”.