A escasos días de que comience agosto, mes de máxima afluencia turística en Marbella, las obras de la avenida Nabeul se encuentran en plena ejecución. Las actuaciones comenzaron en febrero, y su previsión era de ocho meses, algo que suponía llegar al verano con una de las principales zonas del municipio afectadas por las obras. Unas obras que, en relación con la fecha elegida para ser llevadas a cabo, levantaron suspicacias entre vecinos y comerciantes, que están viendo como durante uno de los períodos con mayor afluencia de visitantes y en el que más crecen las ventas no están pudiendo explotar sus negocios todo lo que podría esperarse del verano.
Estos ya señalaron que habían pedido al Consistorio que se iniciasen en octubre de tal forma que no afectase al período estival, época en el que aumentan considerablemente los ingresos. Un malestar que mostraron además porque la fecha elegida también afectó directamente a la época que antecede al verano, otro período que, señalaron, es de gran rentabilidad por los la celebración de bodas y comuniones.
En relación con los aparcamientos también parece existir cierto descontento ya que algunos comerciantes también mostraron su preocupación por la falta de estos, pese a que desde el equipo de Gobierno se señaló que se establecerían nuevas plazas de aparcamiento, estos “se han creado del parque de La Represa hacia arriba, que eso aquí no afecta”, apuntó uno de las comerciantes que mostró su preocupación por como podría afectar a la actividad comercial este hecho.
Estas obras también han sido objeto de polémica después de que se volviesen a repetir las imágenes que tanto había criticado el equipo de Gobierno cuando estaban en la oposición, la de árboles tirados por los suelos como consecuencia de la ejecución de las mismas, unos hechos que fueron criticados por la Plataforma ‘Marbella x sus Árboles’, que recientemente volvía a concentrarse con la denuncia de estos hechos como consigna.
No son las únicas obras que se están ejecutando en este momento en Marbella y es que, a los trabajos de la avenida Nabeul y la calle Félix Rodríguez de la Fuente, se suman también otra obra de relevancia en el municipio, las de la avenida Maíz Viñals, donde, según apuntaron desde el Consistorio las actuaciones están llegando a su fin.