16 C
Marbella
lunes, noviembre 25, 2024
- Advertisement -spot_img

La Junta de Andalucía condenada a pagar 157 millones de euros a Tomás Olivo

Must read

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Granada ha condenado a la Junta de Andalucía al pago de más de 157 millones de euros a la empresa de Tomás Olivo, General de Galerías Comerciales, promotora del Centro Comercial Nevada, en Armilla (Granada), cuyas obras fueron paralizadas por el ejecutivo andaluz. Ante tal resolución, la vicesecretaria de Acción Política y Municipal del Partido Popular andaluz y diputada autonómica, Ana Mestre, ha pedido explicaciones a la administración autonómica por ese pago al que tendrán que “hacer frente los andaluces”. Desde Granada, la formación popular, a través de su diputado provincial Antonio Ayllón, también ha pedido explicaciones al ejecutivo andaluz, lamentando que “entre mayo de 2005 y diciembre de 2006 nos hartamos de pedir que se impugnara la licencia de obras del centro, pero ellos miraron para otro lado”, “no hicieron nada para impedir que avanzaran unas obras que tenían informes contrarios”, señaló.

“Al final impugnaron, pero fuera de plazo, y así en 2014 el TSJA emitió una sentencia que le daba validez a la licencia, lo que a su vez le dio un arma importantísima a Tomás Olivo para reclamar ahora esos daños a sus intereses”, ha explicado.

Ayllón señaló que el promotor privado “no es el culpable” de que ahora los andaluces tengan que pagar esa “cuantiosísima indemnización”. “La culpa es de la Junta, que no ha cumplido. Nos preguntamos si en todo este asunto ha habido corrupción, hubo financiación ilegal en su momento y, sobre todo, por qué en Armilla nunca pasa nada. Allí también se perdieron 450.000 euros por unos saneamientos del PTS que la Junta tampoco defendió”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article