‘Contra la destrucción del arbolado en Nabeul, la tala de la yuca del Hospitalillo y las podas en verano’, ese es el lema que reza en el cartel de convocatoria de una nueva concentración de la plataforma ‘Marbella x sus árboles’. El colectivo, muy activo en las reivindicaciones y protección de espacios verdes, ha decidido realizar una nueva protesta el próximo miércoles 20 de julio a las 20:00 horas, el lugar será en la propia avenida Nabeul, concretamente frente al supermercado Covirán. Y es que, este espacio se ha convertido en el nuevo punto caliente de las denuncias del colectivo por las talas, podas en verano y destrucción de arbolado de nuestra ciudad. La imagen de los árboles por los suelos de esta conocida calle marbellí fue la que terminó con el fin de lo que pareció ser un ‘tiempo de gracia’ al actual equipo de Gobierno de la ciudad para acabar con viejas prácticas en lo que a conservación de la vegetación se refería.
B. Sánchez
El colectivo denunció a principios del mes de julio haberse sentido engañado por el Consistorio ya que, previamente al inicio de las obras en Nabeul, se mantuvo una reunión con el equipo de Gobierno en la que se informó de que los árboles se conservarían y la remodelación sólo afectaría a los maceteros de las yucas, que molestaban en la ejecución dada las dimensiones de los mismos.
“Mucho diálogo, pero en el momento de hacer la obra hay falta de respeto flagrante al patrimonio arbóreo de Marbella, estamos muy enfadados, nos sentimos engañados”, lamentó la portavoz del colectivo, Aurora Oliver, quien además subrayó el hecho de que desde el tripartito se hable continuamente de “sostenibilidad, medio ambiente, pero nosotros seguimos sin verlo por ningún lado”.
La plataforma organiza así esta nueva concentración después de que el pasado 4 de julio tuvieran que cancelar una que tenían prevista por la denegación del permiso por parte de la Subdelegación del Gobierno lo que llevó a que finalmente se organizase una reunión urgente.