La Plataforma Ciudadana Recupera Marbella, pide al alcalde, José Bernal, que ponga freno a la creación de un “Ayuntamiento paralelo” que se está gestando en la Tenencia Alcaldía de San Pedro Alcántara, “sin soporte legal, tras la reordenación de distritos municipales basado en la Ley de Gran Población, donde el teniente alcalde, Rafael Piña, viene invadiendo competencias de otros delegados, sumando también competencias de actuación en Nueva Andalucía y la Campana”. La reorganización de los distritos, pendiente de un nuevo Reglamento que aclare el mapa competencial del Ayuntamiento de Marbella, “está sirviendo, como reconoció el propio Rafael Piña en diferentes medios públicos, en la creación in pectore de un “Ayuntamiento Paralelo” donde denunció que la Delegación de Derechos Sociales no había cedido competencias a la propia Tenencia Alcaldía de San Pedro Alcántara”, apuntaron en un comunicado.
Redacción
Para este colectivo, la falta de claridad, soporte legal y marco competencial está provocando un “gran caos” en el funcionamiento del Ayuntamiento, apuntan, destacando que se dan por hecho, “cuestiones que no son menores, como que la asesora Gema Midón, prácticamente ejerce como Concejal Cultura y Enseñanza, cuando no lo es. Se viene asumiendo desde la propia Alcaldía, la invasión de competencias de Rafael Piña, que invade competencias a la Tenencia Alcaldía de Nueva Andalucía y la Campana, sin que ponga orden provocando desconcierto y confusión entre los propios empleados y funcionarios públicos”.
REINO DE TAIFAS
Consideran que el Ayuntamiento de Marbella se está convirtiendo en un “reino de taifas” donde cada edil de diferente signo político. “La lucha política interna, dentro del tripartito, no ofrece una gestión y visión integral de la ciudad sino una división del término municipal, sin defensa del máximo regidor, que aparece como simple espectador, cuando es el máximo responsable.”